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Estilos de vida

5 hábitos que te ayudarán a tener el vientre plano

El vientre es una de las áreas de nuestro cuerpo que presenta más tendencia a acumular grasa a causa de una alimentación poco equilibrada, permanecer mucho tiempo sentado, algunos trastornos del tipo hormonal e incluso enfermedades hacen que el camino al vientre deseado sea dificultoso.

Por otro lado, si eres una persona que tiende a la retención de líquidos, gases intestinales, problemas digestivos o acumulación de desechos, entre otros, se incrementan los obstáculos para lograr tus objetivos.

Ante esta situación, expertas como Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit, brinda simples consejos para disminuir el exceso de grasa en nuestro abdomen:

1. Desayuno: tomar desayuno todas las mañanas es algo que si o si no se debe dejar de hacer. Lo recomendable es tomar un desayuno ligero y con mucha fibra para que la absorción de los nutrientes sea buena todo el día.

2. Realizar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos 3 veces por semana: los primeros son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, como: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. En el caso de los anaeróbicos, estos son ejercicios de alta intensidad y corta duración, como: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieren gran esfuerzo en poco tiempo.

3. Incluir una rutina inter diaria de abdominales: mantener los músculos tonificados evitan los dolores de espalda, aumentan el equilibrio, y permiten respirar mejor.

4. Consumir 2 a 3 litros de agua al día: hidratará la piel, previniendo la piel de naranja, limpia los riñones y reduce el apetito.

5. Reducir tabaco y alcohol: mejorará tu resistencia y oxidación de grasa, entre otros beneficios.