Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / BCR pone en circulación nueva moneda de S/ 1 alusiva al Suri

Estilos de vida

BCR pone en circulación nueva moneda de S/ 1 alusiva al Suri

Hasta el 19 de diciembre estará a la venta estuches conteniendo la moneda a un precio de 2 soles, en la sede del BCR en el Cercado de Lima.

BCR pone en circulación nueva moneda de S/ 1 alusiva al Suri
(Foto: Internet)
BCR pone en circulación nueva moneda de S/ 1 alusiva al Suri
(Foto: Internet)

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha puesto en circulación la séptima moneda de la serie numismática “Fauna silvestre amenazada del Perú”, en esta oportunidad la moneda tiene un diseño alusivo al Suri, el ave más grande de América que puede medir hasta 1.5 metros de altura y pesar hasta 30 kilogramos.

La entidad señaló que esta moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

Las características de la moneda son:

1. Denominación: S/ 1
2. Aleación: alpaca
3. Peso: 7.32 gramos
4. Diámetro: 25.50 mm
5. Canto: estriado
6. Año de acuñación: 2018
7. Anverso: escudo de Armas
8. Reverso: denominación y composición alusiva al Suri
9. Emisión: 10 millones de unidades

En el anverso de la nueva moneda se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, rodeado de la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa una imagen del Suri. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el nombre científico del Suri: Rhea pennata, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria.

Al lado de la denominación se aprecia círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie. En la parte superior se muestra la palabra Suri.

Del 17 al 19 de diciembre se pondrá a la venta estuches conteniendo la moneda a un precio de 2 soles, en la sede del BCR en el Cercado de Lima.