Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¡Ejemplar! Salvavidas recogieron basura que bañistas dejaron durante Año Nuevo

Estilos de vida

¡Ejemplar! Salvavidas recogieron basura que bañistas dejaron durante Año Nuevo

El pésimo panorama se apreció en playas de la Costa Verde durante el primer día del 2019.

Tras las celebraciones de fin de año, miles de personas acudieron a las playas de la Costa Verde para disfrutar el primer día del 2019 y los primeros días del verano, pero tras disfrutar de un día de sol dejaron la arena convertida en un basural.

Esta misma situación se vivió el 26 de diciembre, el día después de Navidad, en la que las playas , como Agua Dulce y la Herradura también amanecieron con bolsas de plástico y otros desperdicios regados

En esta oportunidad, los miembros de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú fueron quienes acudieron temprano para apoyar con la limpieza.

Este hecho fue informado por el colectivo Costa Verde de Todos quienes publicaron en su cuenta de Facebook: “Una vez más, las playas amanecen llenas de basura… La Unidad de Salvataje PNP viene realizando una gran labor de limpieza hoy desde muy temprano. Es indignante como muchos ciudadanos no respetan el medio ambiente, los espacios públicos, al prójimo ni a ellos mismos”.

Por otro lado, debido a la masiva asistencia de personas a la Costa Verde, la salida de Chorrillos, por pistas y puentes, fue congestionada, incluso algunos bañistas optaron por subir la pendiente de los acantilados, poniendo en riesgo sus vidas y la de menores de edad que los acompañaban.