Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Errores comunes que pueden estar afectando tu desayuno

Estilos de vida

Errores comunes que pueden estar afectando tu desayuno

Algunos especialistas aseguran que quienes no se saltan este alimento pesan menos y quienes se lo saltan tienden a optar por alimentos altos en calorías en el almuerzo y la cena.

El desayuno es considerado el alimento más importante del día por ser el primero que consumimos y el cual nos proveerá de energía para desarrollar nuestras actividades durante la mañana. Algunos especialistas aseguran que quienes no se saltan este alimento pesan menos y quienes se lo saltan tienden a optar por alimentos altos en calorías en el almuerzo y la cena.

Ahora bien, no es solo desayunar, sino optar por alimentos que verdaderamente sean saludables al organismo y brinden la energía adecuada para poder vivir un día exitoso.

Por ello, te diremos cuáles son los errores más comunes que podrían estar afectando tu desayuno:

Error 1: Desayuno para llevar

Decidir no preparar la comida en casa y comer algo rápido en la panadería o cafetería, por pensar que lo importante es desayunar, no es la mejor idea, pues la manera de comer también es importante.

El desayuno tiene que ser administrado de forma consciente. Los resultados del estudio precisan que caminar distrae al cerebro y por lo es probable consumir más calorías mientras nos movemos. Además, masticar los alimentos de manera inapropiada puede llevar a tener problemas digestivos.

Entonces la mejor solución es que, si no tienes tiempo para preparar un desayuno saludable en la mañana, es mejor prepararlo la noche anterior.

Error 2: Abundante carbohidrato

Mientras más cantidad de azúcar le pongas a tu desayuno, menos tiempo durará tu sensación de saciedad y volverás a tener hambre, porque los picos de azúcar en sangre después de comer bajan de nuevo e igual de rápidamente.

Además, estos alimentos son más fáciles de digerir porque el sistema digestivo no tiene que trabajar tan duramente. Así que, no es recomendable desayunar con un gran plato de cereal azucarado.

Las mejores opciones son los alimentos altos en fibra (como la avena, los productos integrales, las legumbres o las verduras), lo cuales te harán sentir lleno durante más tiempo porque la fibra se queda en el estómago durante más tiempo y te lleva más digerirla. La fibra mantiene a los intestinos saludables, baja el riesgo de padecer diabetes y, según algunos estudios, puede incluso prevenir el cáncer de colon.

Error 3: Baja cantidad de proteína

La proteína también juega un papel importante en la sensación de saciedad. Es un alimento ideal para cuidar los antojos entre comidas. Así que asegúrate de que tomas suficientes macronutrientes en el desayuno. Como una tortilla con pan integral, avena con yogur griego y fruta o tostadas integrales con mantequilla de frutos secos, plátano y chía.

Error 4: Se te olvida la grasa

Se acabaron los días en que tenías que comer productos light para llevar una dieta sana. Los alimentos altos en grasa deben ser una parte integral de tu dieta, igual que los carbohidratos y las proteínas.

Es importante incluir grasas saludables en la comida más importante del día. Las mejores opciones son mantequillas de frutos secos, semillas, aguacates o yogur, además de ser ricos te mantendrán saciado.

Error 5: Comes muy poco

Un buen desayuno garantiza la energía necesaria para batallar el día, si escoges tomar una comida equilibrada, lo más probable es que sigas comiendo sano durante el resto del día. Debes comer al desayunar: de esta manera activarás el metabolismo y nada mejor que hacerlo con alimentos naturales. La buena alimentación de la mañana mantendrá a tu estómago libre de los rugidos.

Ya lo sabes, el desayuno es sumamente importante y, por ello, debes ingerir alimentos saludables que te llenen de energía de manera adecuada.