Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Mediamorfosis Lima, encuentro internacional de transmedia se realizará Lima

Estilos de vida

Mediamorfosis Lima, encuentro internacional de transmedia se realizará Lima

El evento se llevará a cabo por primera vez en la capital este lunes 3 de diciembre en ISIL Miraflores (Av. Benavides 778) desde las 9:00 a.m.

Por primera vez en nuestro país llega Mediamorfosis Lima, evento internacional dedicado a analizar y promover en América Latina el desarrollo de nuevas narrativas creadas a partir del uso innovador de las tecnologías, se llevará a cabo el 3 de diciembre en ISIL Miraflores (Av. Benavides 778).

Este evento cuenta con un selecto listado de oradores nacionales e internacionales provenientes de Noruega, Estados Unidos, Eslovenia, Argentina y Colombia, que compartirán sus pensamientos, casos de estudio y experiencias sobre diálogos con audiencias y la evolución/transformación de los medios tradicionales.

Entre los reconocidos especialistas de la vanguardia digital que participarán en el encuentro están: Spencer Hunt (VP, Production of Virtual Reality en 20th Century Fox), Julie Andem y Mari Magnus (directoras y guionistas de SKAM, ficción transmedia para adolescentes más exitosa en Noruega) y Sara Bozanic (directora ejecutiva del Instituto de Diseño Transmedia de Eslovenia).

Además de otros reconocidos latinoamericanos como Damián Kirzner, creador y director Mediamorfosis, quien compartirá el exitoso proceso de mutación de papel a medio digital del diario argentino “La Nación”; Gabriel Levy, coordinador de contenidos de la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia (ANTV); Rosemarie Lerner, documentalista peruana y directora de Lúcida Media y Rolando Toledo (director de la plataforma periodística “La Mula”.

Por otro lado, este espacio servirá para promover nuevos talentos nacionales a través de un Concurso de Proyectos Interactivos en el cual un prestigioso jurado internacional seleccionará un proyecto ganador que será premiado con un viaje a Londres, Inglaterra para participar en el festival Electric Dreams en Julio de 2019; el premio consiste de un pasaje, acreditación y participación de reuniones de networking en el festival.

Mediamorfosis se lanzó en la ciudad de Buenos Aires en 2014 como un lugar de reflexión sobre las nuevas narrativas transmedia, y se ha convertido en el espacio donde las industrias de la comunicación, tecnología, publicidad y medios se encuentran, debaten y dialogan. En los 5 años de creación, ha logrado posicionarse como el evento sobre el futuro de las nuevas narrativas en toda la región y está ampliando las redes en América Latina con eventos en Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile.

Para más información visitar la página del evento.