Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Papel periódico: la propuesta para envolver los regalos de manera responsable y sostenible

Estilos de vida

Papel periódico: la propuesta para envolver los regalos de manera responsable y sostenible

En el 2016, una iniciativa del WWF fomentó la reutilización de este papel para ayudar al medio ambiente.

Se estima que por cada árbol se producen 717 papeles de regalo, material que en estas épocas del año es muy solicitado para bolsas o para empaquetar los obsequios navideños.

Por este motivo el fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) desde el 2016 viene promoviendo la reutilización del papel de periódicos para generar un recurso creativo para envolver los regalos, y de paso, ayudar al medio ambiente.

Y es que el papel periódico tiene una variedad extensa de usos como, manualidades, recurso para ayudar a madurar algunos alimentos, y, por supuesto, convertirlo en una envoltura de regalos original, novedosa y ahorrativa, que, además, se ve sobria y elegante.

Si bien esta idea nació con la necesidad de reciclar y ayudar el medioambiente, en los últimos años esta tendencia se ha impuesto, por los más jóvenes, quienes explotan el diseño de los impresos para hacer realmente bellos empaques para tus regalos.

A continuación te mostraremos algunas ideas:

Así si quieres un regalo envuelto de manera original, no botes más tus periódicos y prueba alguna de las sugerencias de estos videos.