Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Senamhi advierte que temperatura llegará a 36°C en la Costa peruana

Estilos de vida

Senamhi advierte que temperatura llegará a 36°C en la Costa peruana

Según la escala de niveles de peligro, este fin de semana se encontrará en nivel 2, por lo que aconseja prudencia con las actividades al aire libre.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que desde hoy, jueves 31 de enero, hasta el sábado 2 de febrero se registrarán altas temperaturas en la Costa peruana.

En la Costa norte se presentarán temperaturas por encima de los 36°C, mientras que en la Costa centro superarán los 31°C, según comunicado difundido por la institución meteorológica.

En Lima Este la temperatura máxima llegaría a 31°C, mientras que la mínima sería de 21°C. Se espera que se presente cielo nublado a cielo despejado por la mañana y con tendencia a cielo nublado parcial al atardecer.

Senamhi además advirtió que la radiación solar en Lima será extremadamente alta, especialmente cerca del mediodía.

El aviso de elevadas temperaturas está vigente desde hoy a las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del sábado 2 de febrero.

Por otro lado, el pronóstico de la entidad del Ministerio del Ambiente, además señala que en la escala de niveles de peligro del Senamhi (del 1 al 4), este incremento de temperatura se encuentra en nivel 2, por lo que se aconseja ser prudente con las actividades que se desarrollen al aire libre.

Voceros de la entidad recomendaron a la población el uso del bloqueador solar, lentes de sol, sombreros de ala ancha, especialmente entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, cuando la luz ultravioleta es más intensa y hace más daño a la piel.