Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Sigue estas recomendaciones para comprar la mochila perfecta para el colegio

Estilos de vida

Sigue estas recomendaciones para comprar la mochila perfecta para el colegio

Hay que tener en consideración el tamaño, peso, forma y calidad del artículo que van a usar los pequeños de la casa para ir a estudiar.

Ante el próximo regreso de los niños a la escuela, una de las tareas más importantes para los padres y tutores de los menores es escoger la mochila escolar más adecuada para que la usen durante todo el año.

Y es que no solo se trata de pensar en el personaje de moda que adorne estos artículos, sino además hay ciertas consideraciones que tomar para el cuidado de la salud, teniendo en cuenta factores como la calidad de la mochila, el peso, la forma y el tamaño.

La espalda es una zona en desarrollo y sensible a cambios que pueda sufrir el cuerpo de los más pequeños. Por ello, aunque la oferta es grande en el mercado, Jany Winter, representante de Wish Trade, empresa peruana distribuidores de mochilas y loncheras, da algunas recomendaciones realizar una buena compra.

Tamaño y peso

Definitivamente es importante que la mochila sea resistente y de buen material, pero hay que tener cuidado con el peso que lleva el niño, porque si este es excesivo presionará las articulaciones y puede causar lesiones en los músculos.

“Lo ideal es que la carga no exceda el 10% del peso del niño. Además, esta debe ubicarse a la altura de los hombros y terminar unos cinco centímetros antes de la cintura”, explicó Winter.

Cómodas y ergonómicas

Es mejor optar por una mochila con el respaldar ergonómico y las tiras acolchonadas, y que estas sean anchas y adaptables, para su mayor comodidad.
También se debe prestar atención a la forma en la que el niño lleva la mochila, pues lo correcto es que se cuelgue de ambos hombros para evitar deformaciones en la espalda.

Es mejor comprar una mochila con más de dos compartimentos, colocando los libros en la parte posterior, mientras que, en la parte delantera debes colocar los objetos más livianos.

“Los compartimentos permitirán además de una buena organización una correcta distribución del peso”, afirmó Winter.

¿Con o sin ruedas?

Uno de los factores principales a considerar es la distancia y el peso que cargara el niño. Si el camino a la escuela es largo y no muy dificultoso, una mochila con ruedas es una buena opción.

Esta debe llegar a la altura de la cintura y utilizarse caminando con la espalda recta, pues en el caso contrario podría provocar problemas de salud como escoliosis infantil, columnas encorvadas, cifosis, etc.

“Escoger la mochila y lonchera siempre será importante para el niño, pues forma parte de su identidad en la etapa escolar, por ello es recomendable que ellos participen de la decisión de compra”, dijo finalmente la representante de Wish Trade.
Ahora que ya tienes la información necesaria, toma la mejor decisión.