Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / ¿Cuál es la ración saludable de papas fritas que puedes comer?

Gastronomía

¿Cuál es la ración saludable de papas fritas que puedes comer?

El consumo de este alimento en grandes cantidades generaría un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Esta noticia quizá no será la más agradable para los amantes de las papas fritas, y es que un reciente estudio reveló por qué las papas, que son en alimentos saludables y nutritivos, terminan siendo perjudiciales cuando se come fritas.

Para Eric Rimm, profesor del Departamento de Epidemiología y Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, las papas son una “bomba de almidón que puede convertirse en un arma de exterminio dietético”.

“Si usted toma una papa, la pela (y así le quita los pocos nutrientes que tiene), la corta en trozos, los hunde en aceite hirviendo y encima les añade sal, queso, chile o gravy”, le dijo Rimm al The New York Times

Según una publicación del año pasado de la Revista de Nutrición Clínica de Estados Unidos (American Journal of Clinical Nutrition), las papas tienen un elevado índice glucémico, que se asocia con un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Por ello, la inquietud de saber cuál es la ración saludable que se debe comer de papas fritas y las condiciones en las que se frían para que resulten menos dañinas.

Si de cantidad se habla, el autor del estudio, el profesor Rimm, señala que entre 12 y 15 tiras debería ser el límite de papasfritas que se podría comer al día, lo cual equivale a 140 calorías.

Ademas, agrega que los toppings y condimentos pueden añadir más calorías.

Pero, además de la cantidad, las condiciones en las que sea fritas podría incrementar el daño en el organismo, ya que dependiendo la frecuencia con que se cambie el aceite con el que se fríe, más peligroso será y si este es aceite de maíz contribuirá a la inflamación, además de proveer más ácidos graso.

Ante esta situación, el investigador recomienda comer una cuarta parte de una ración ordinaria acompañada de algunos alimentos más saludables, como ensaladas.

Fuente: RT