Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Del 11 al 17 de enero se realizará la “Semana del Chilcano”

Gastronomía

Del 11 al 17 de enero se realizará la “Semana del Chilcano”

La décima edición de esta fiesta pisquera llegará con grandes novedades como el ChilcanoTruck, el ChilcanoChallenge, el Chilcano Cooltural, entre otras.

Bajo la dirección del periodista Manuel Cadenas y un gran equipo de embajadores del chilcano, del 11 al 17 de enero se realizará la fiesta pisquera más importante del Perú: “La Semana del Chilcano”. Este evento contará con un variado programa de actividades como: tours para el público, ofertas y promociones con rutas temáticas, concursos, espectáculos culturales y refrescantes, ferias y una sorpresa que recorrerá Lima son algunas de las novedades que llegan de la mano con un lema que sabe a identidad: Chilcano Soy.

Una gran red de establecimiento en todo el país, se vienen sumarán nuevamente a la celebración, como todos los años, con la finalidad de brindar promociones y ofertas para todos los chilcaneros del Perú y del mundo.

En esta edición se espera alcanzar más de 400 establecimientos oficialmente, aunque todo el país se suma a su manera. Esta vez, las ofertas y promociones se ofrecen a través de diferentes rutas temáticas que recuerdan los lemas más exitosos de la Semana del Chilcano.

“Chilcano que se respeta”, con chilcanos clásicos; “Conoce el pisco, conoce el Perú”, con chilcanos regionales; “Tómatelo a pecho”, con shot adicional; “De pura cepa”, con chilcanos de diferentes uvas pisqueras; “Guardianes del pisco”, con piscos premium; y “El chilcano es una fiesta”, con achilcanados.

Cada una de estas rutas, con los respectivos locales geolocalizados, estarán disponibles en la página web oficial (disponible desde el 1 de enero) y en las redes sociales: en Facebook, en Twitter y en Instagram.

A través de las redes sociales, los chilcneros también podrán participar de concursos y retos denominados #ChilcanoChallenge, que los harán ganadores de distintos premios. Para ello deben estar atentos a las publicaciones de ChilcanoTV, con tips y datos sobre el pisco y el chilcano.

Además, también podrán seguir el rumbo del ChilcanoTruck, que recorrerá distintos puntos de la capital llevando el mensaje chilcanero, con desafíos sobre la cultura del pisco y su calidad.

Diversos establecimientos se suman también con un programa de tertulias chilcaneras públicas y privadas culturales para aquellos que deseen conocer más sobre el pisco y su relación con distintos productos gastronómicos como el café y el chocolate, así como también con la historia, la literatura, la moda y el arte.

Además, se realizará el MegaChilcano, una exposición chilcanera que tendrá lugar del 11 al 17 de enero en Megaplaza de Lima Norte, con chilcanos que siguen las rutas temáticas de Chilcano Soy.

Por otro lado, a pedido del público, regresa el ChilcanoBus, para disfrutar de las rutas chilcaneras sin preocuparse de nada en los buses panorámicos de Turibus.

Todo enero, peruanos y extranjeros podrán trepar al ChilcanoBus que inicia sus recorridos con el tradicional Tour Inaugural Chilcano Soy 2019, que en la víspera del inicio de la Semana del Chilcano recorrerá cuatro estaciones pisqueras con influencers, bloguers, youtubers, periodistas y distintas personalidades invitadas.

Esa misma noche del 10 de enero, en paralelo, se abrirán las celebraciones en Lima Norte con la ChilcanoNight en Megaplaza.

Asimismo, destacados profesionales y piscolovers se suman a la campaña para compartir el mensaje chilcanero. Entre los embajadores se encuentran el experto en moda José Miguel Valdivia, el reconocido chef Israel Laura, el cantante Pisko, el también cantautor de la canción oficial ¨Chilcano Soy¨ y Sommelier Marca Perú José Bracamonte, el productor pisquero y presidente de la Academia del Pisco, Martín Santa María; los reconocidos mixólogos, Ricardo Carpio (fundador de la Semana del Chilcano), Franco Cabanillas por Britvic y Roberto Ríos, quienes conforman parte de esta selección.

También participarán catadora internacional Lucero Villagarcía, la destacada bartender Giovanna López y la directora adjunta de la Semana del Chilcano, Mary Sáenz, a las que se irán sumando otras personalidades.

Sobre la Semana del Chilcano

Es una iniciativa privada creada y dirigida por el periodista, escritor y comunicador Manuel Cadenas desde el año 2010. Su propósito es ofrecer una ventana de oportunidades a los piscos de calidad de los más de 500 pequeños productores artesanales, verdaderos Guardianes del Pisco.

A lo largo de diez años, la Semana del Chilcano ha sido principal protagonista en el impulso del consumo interno del pisco.

Fuente: Gestion.pe