Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Festival presentará más de 20 variedades de picarones en Surquillo

Gastronomía

Festival presentará más de 20 variedades de picarones en Surquillo

Esta sexta edición presentará picarones hechos de mashua, quinua, papa amarilla, así como miles de pétalos de rosas, chocolate o aguaymanto.

A propósito del Día del Picarón, la Municipalidad de Surquillo, Dulce Perú, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) realizará por sexto año consecutivo el festival Perú Picarón 2018, que reunirá a 25 destacadas picaroneras que ofrecerán una gran variedad de este postre limeño.

El evento se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en el Parque Horacio Zeballos Gamez en Surquillo, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Villarán, a una cuadra del cruce de Tomás Marsano. El ingreso será gratuito.

Los asistentes a este festival gastronómica podrán degustar 25 variedades de picarones a base de maíz morado, pisco sour, papa nativa, quinua, mashua y papa amarilla, así como 25 variedades de mieles entre ellas las de pétalos de rosa, cocona, aguaymanto, chocolate, entre otras.

Este festival también ofrecerá otros postres tradicionales como la mazamorra morada, el arroz con leche, suspiro a la limeña y el frejol colado. De la mano de ASPAN podremos degustar panes artesanales como el chapla, chuta, el pan de tres puntas y el pan de quinua.

Además, estarán presentes las más destacadas picaroneras de la capital, algunas de las cuales participan incluso en Mistura.
Cabe recordar los picarones son uno de los postres más representativos de la gastronomía peruana que se mantiene vigente desde la época colonial. Además, su dulce sabor, que contiene harina, pedazos de camote y zapallo, hace que sea muy popular entre los limeños.