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Gastronomía

Ocho alimentos quema grasa que funcionan de manera efectiva

Especialista da algunas recomendaciones para comer en las reuniones y agasajos por fin de año.

Las reuniones previas a Navidad son una de las preocupaciones de muchos en esta época del año y a poco de comenzar el verano, pues los agasajos, comidas y demás actividades que impliquen comer son un reto diario para quienes quieren mantenerse en forma.

La nutricionista María Teresa Zumarán, de la Clínica Ricardo Palma, recomendó algunos insumos que deberíamos tener a la mano para consumir y que suelen ser efectivos para quemar grasas sin alterar el organismo.

Estos nos permitirá licencias a la hora de ingerir platillos que, por lo general, no consumimos en el transcurso del año”, sostuvo Zumarán. Entre los cuales tenemos:

• Té verde. Posee catequinas, que nos ayudan a incrementar el gasto calórico y la oxidación de las grasas. Se recomienda tomar máximo tres tazas al día. No consumir si se tienen problemas coronarios o se sufre de insomnio. Tampoco si se padece de epilepsia o se presenta úlcera gástrica.

• Salvado de avena. Ayuda a limpiar el sistema digestivo. Consumir una cucharada sopera mezclada con agua. También puede agregarle a la fruta picada o jugo de frutas.

• Almendras. Son ricas en proteínas, fibra y grasas saludables. Consuma un puñado a media mañana o a media tarde.

• Pimiento. Es muy bajo en calorías y tiene gran contenido de agua y es rico en nutrientes. Consúmalo crudo en el almuerzo y la cena.

• Manzana. La podemos consumir a media mañana o a media tarde. La cáscara contiene pectina que nos da una sensación de llenura y retrasa la absorción de grasas.

• Piña. Por sus propiedades diuréticas ayuda a retener líquidos. Se recomienda consumir una taza de piña picada en el desayuno.

• Agua. Consúmala de 6 a 8 vasos durante el día.

• Limón. Tome el jugo de medio limón en agua tibia en ayunas. Contiene gran cantidad de vitamina C y antioxidantes.