Estás en: Inicio / Mundo Plus / Gastronomía / Vodka peruano hecho con papas nativas gana medalla de oro en Londres

Gastronomía

Vodka peruano hecho con papas nativas gana medalla de oro en Londres

En el concurso The Vodka Masters 2018, que es promovida por la prestigiosa revista británica The Spirit Business.

Nuevamente el Perú destaca a nivel internacional por sus productos originarios. En esta oportunidad la marca 14 Inkas recibió la medalla de oro a la mejor microdestilería en un concurso realizado en la ciudad de Londres, Inglaterra, por su vodka elaborado con papas nativas peruanas, siento este el primero en hacerse en el mundo.

Este premio fue obtenido en la competencia internacional The Vodka Masters 2018, que es promovida por la prestigiosa revista británica The Spirit Business, informó Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce), entidad que resaltó que Vodka 14 Inkas “es un innovador producto” desarrollado por la empresa Destilería Espíritu Andino con el cofinanciamiento y asesoramiento técnico de dicho programa.

Anualmente se realiza este certamen internacional que reconoce la calidad de las mejores destilerías del mundo en diversas categorías como super premium, ultra premium, orgánica, estándar, microdestilería, base de vodka-maíz, base de vodka-fruta, base de vodka-trigo, entre otras.

La relación completa de ganadores será publicada en la revista The Spirits. Cabe señalas que este año, 14 Inkas también obtuvo la medalla de oro en el en el Concurso Mundial de Vinos y Bebidas Espirituosas de Nueva York, realizado en Estados Unidos.

Este producto ganador es un vodka destilado de alta calidad elaborado de forma artesanal con base a las papas nativas con certificación orgánica cultivadas por los pequeños productores de las zonas altoandinas del país.

“Nuestro vodka es único en el mundo. Debemos sentirnos orgullos que nuestro país cuenta con más de 3,000 variedades de papas nativas. Aprovechemos la riqueza de nuestros recursos para crear productos innovadores”, comentó Omar Cosio, gerente general de Destilería Espíritu Andino.

Asimismo, señaló que gracias a los fondos concursables de Innóvate Perú pudieron realizar la primera producción a escala piloto de esta bebida espirituosa, que ingresó al mercado nacional en el 2017 con excelentes resultados en ventas y adelanto que para el próximo año esperan posicionarse en países latinoamericanos como Colombia y Chile, además de conquistar los exigentes mercados de Estados Unidos y Europa.

“Combinamos los conocimientos ancestrales, la receta del vodka original con la última tecnología para producir en pequeños lotes una bebida destilada (vodka) de gran sabor y que cumple las exigencias del mercado internacional”, añadió.