Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Aprende a limpiarlas las manchas de maquillaje de tu ropa con estos simples trucos

Moda y Belleza

Aprende a limpiarlas las manchas de maquillaje de tu ropa con estos simples trucos

Muchas mujeres suelen vestirse luego de maquillarse. Quizá uno de los más graves errores, pues por más que hagas todo lo posible para que tu cara no roce la ropa, terminas dándote cuenta que tiene la blusa manchada con labial o alguna otra prenda, la cual luego te cuesta mucho limpiar.

A continuación te diremos algunos simples, pero efectivos, trucos para que dejes tu ropa como nueva luego de este pequeño accidente de maquillaje:

Cómo quitar manchas de maquillaje con desmaquillante

Esta es la opción más sencilla para cuando las manchas ocurren fuera de casa. Porque si estás en la comodidad de tu hogar tendrás a mano jabón, agua oxigenada y hasta una lavadora. Pero si te pilla en el metro, en un restaurante o en la oficina, ¿cómo quitar manchas de maquillaje? Hay que ponerse creativa. Saldrás del paso si tienes un producto desmaquillante contigo, que puedes aplicar a toques sobre la mancha con un algodón.

Recuerda no frotar nunca, ya que extenderás aún más la mancha y causarás un estropicio. Simplemente busca un baño con secador de manos, aplica el desmaquillante con ligeros toques y después seca la mancha en dicho secador, para asegurarte de que no hay rastro de ella.

Cómo quitar manchas de maquillaje con agua oxigenada

El primer paso es humedecer con un paño y agua la zona manchada, sin aplicar demasiada humedad para que no se extienda. Luego échale agua oxigenada a toques con el dedo y después frótala con un cepillo de dientes y movimientos circulares.

Así, cuando la vayas a lavar el agua oxigenada se habrá activado e impedido que se fije el color. Este es uno de los trucos básicos para saber cómo quitar manchas de maquillaje.

Otra opción es cambiar el agua oxigenada por detergente líquido, en caso de que no tengas en casa. Se vierten unas gotas sobre la mancha y se frota con un cepillo, igual que comentamos en el apartado anterior. También tendrás que meterla en la lavadora para conseguir un resultado perfecto.

Cómo quitar manchas de maquillaje con jabón anti-grasas

Hay algunos maquillajes que tienen bases oleosas, como los labiales shiny o algunos fondos de maquillaje hidratantes para pieles secas. Y ya sabemos lo complicado que puede resultar quitar una mancha de aceite de la ropa. Por eso es fundamental actuar rápido y echar mano de un jabón de lavavajillas. Esto es porque tienen ingredientes anti-grasas, que anulan el aceite.

Hay muchas fórmulas para saber cómo quitar manchas de maquillaje graso de la ropa con este jabón, pero la más efectiva es echando unas gotas en la zona sucia y dejándolo reposar durante 15 minutos. Después frótalo con una toalla en círculos y utiliza papel de cocina para absorber el jabón, el agua y la mancha. Y después, como siempre, a la lavadora.

Cómo quitar manchas de maquillaje con espuma de afeitar

Sirve para eliminar manchas de óxido, de grasa, para limpiar cristales, pintura y muchas otras cosas. Además, tiene una fuerte capacidad anti-grasa y sirve para eliminar manchas de maquillaje. Solo hay que aplicarla sobre la zona afectada, dejarlo actuar 15 minutos y después meterlo en la lavadora, para asegurar que salga en profundidad.

Cómo quitar manchas de maquillaje con vinagre blanco

Si el destrozo no tiene salvación y la prenda en sí tiene muchísimas manchas de maquillaje, lo mejor es llenar un barreño de una solución a base de agua tibia, vinagre blanco y limón. Sumerge la ropa durante 30 minutos antes de lavarlo en la lavadora, para ablandar las manchas y evitar que se fijen al tejido. Esto también es útil cuando te duermes con maquillaje y dejas todo tu look “pegado” a la almohada.

Cómo quitar manchas de maquillaje con bicarbonato

El bicarbonato será la solución que encontrarás para los casos más imposibles. Haz una masa mezclando bicarbonato en polvo con agua y déjalo reposar sobre la mancha. De esta forma evitarás que se seque y se quede ahí para siempre, pagando un precio muy caro por olvidar vestirte antes de maquillarte. Después solo tendrás que lavar la ropa en la lavadora y estará como nueva.