Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza: Consejos para aplicar de manera correcta la base de maquillaje

Moda y Belleza

Belleza: Consejos para aplicar de manera correcta la base de maquillaje

Olvídate de las bases con efecto reseco o acartonadas y luce un rostro ligero como una segunda piel con estos consejos.

La base de maquillaje es el producto de belleza que se utiliza para emparejar el rostro antes de empezar a maquillar, el cual debe pasar desapercibido ya que es un pequeño truco para cubrir imperfecciones sin dejar que la piel pierda su naturalidad (como las pecas), y no como una capa gruesa que reste luminosidad.

Aunque no siempre se logra conseguir este efecto natural, hay algunos tips que se pueden tener en cuenta para lograr un mejor acabado de la base en la rutina de belleza.

Antes de empezar, hay un punto que no debes pasar de alto: encontrar el tono ideal y la formula que actúe mejor en tu piel, luego de ello podrás aplicar los trucos que a continuación te daremos para que logres un maquillaje perfecto.

Ojo, como en todo proceso de belleza, es importante también que prepares tu piel para el uso de cualquier tipo de maquillaje, una buena recomendación es usar mascarillas que te ayuden a tener una piel humectada y limpia, como por ejemplo la que tienen cualidades exfoliantes entre dos o tres veces por semana, y una hidratante con frecuencia diaria.

Ahora sí, sigue estos pasos y mejora tu aplicación de la base de maquillaje:

1. Prepara tu piel: con esto nos referimos a que debes limpiarla bien e hidratarla. Para ello, puedes probar con una mascarilla hidratante, seguido de unos masajes con jade roller que estimulen la circulación y desinflamen zonas como las bolsas debajo de los ojos.

2. Prebase solo en zonas específicas: si usas este producto de belleza, es importante que no abuses de él. Lo mejor será que lo apliques con la yema de tus dedos (el anular es el más débil) y en zonas clave como la frente, la línea de cabello y alrededor de la boca, para un acabado más natural.

3. Cómo aplicarlo: aunque estamos acostumbradas a los movimientos horizontales (como si de pintar se tratase), lo mejor será aplicar la base de maquillaje con pequeños toques, para que la cobertura quede más ligera y sin marcas.

4. Iluminador: usa este producto de belleza para acentuar ciertas zonas de tu rostro, captando aún más la luz natural. Las áreas clave para su uso son la parte alta del pómulo, las sienes, la punta de la nariz y el arco de cupido.

5. Papel de arroz: úsalo para absorver el exceso de grasa de la base de maquillaje y el iluminador. Lo bueno de este producto, es que retira el óleo sin hacer que el producto pierda su color.

6. Fija la base: utiliza polvos traslúcidos para acabar con la rutina de belleza. Emplea unos de efecto muy ligero, que solo sirvan para sellar la base y prevenir brillos futuros.