Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Combate la caída de pelo con este remedio casero

Moda y Belleza

Combate la caída de pelo con este remedio casero

La calvicie puede ser producida principalmente por desajustes hormonales, estrés, anemia y el consumo de ciertos medicamentos.

La alopecia o calvicie es una afección que se caracteriza por la es la pérdida anormal del cabello, es decir cuando una persona pierda más de 100 cabellos diarios la cual puede ser localizada o generalizada, temporal o definitiva, y cuyo origen se debe a distintas causas.

Entre los factores que influyen en la caída del cabello tenemos:

Stress

Luego de sufrir una enfermedad grave o una operación mayor puede causar que pasados varios meses se pierda mucho pelo repentinamente, normalmente es por estrés causado por esas razones y suele ser temporal. Padecer nervios de forma prolongada también puede provocar una caída inusual, pero la solución aquí pasa por controlar mejor dichos nervios o atajar las situaciones que los provocan, lo habitual es que luego de estos episodios se recupere el pelo con el paso del tiempo.

Problemas hormonales

Las personas con problemas de tiroides pueden sufrirla, ya que se producen desequilibrios en las hormonas masculinas o femeninas y estas a su vez afectan al crecimiento y salud capilar. Generalmente se solventan con un tratamiento adecuado de la enfermedad tiroidea.

Calvicie asociada al embarazo y al parto

Es muy frecuente que mujeres que acaban de dar a luz a su bebé manifiesten una pérdida de cabello aguda.

Durante el embarazo su cuerpo ha generado niveles altos de hormonas que hacen que el pelo que se debería caer no se caiga; por eso, al recuperar los niveles normales (3 meses después) ese cabello se cae y comienza el ciclo habitual del crecimiento capilar.

Medicamentos

Ciertas medicinas pueden provocar pérdida de pelo que se soluciona al terminar dicho tratamiento. Los medicamentos que pueden afectar negativamente a nuestro pelo son los anticoagulantes, anticonceptivos, antidepresivos y aquellos usados para tratar la gota, problemas de corazón o presión arterial alta.

Enfermedades

La caída del cabello también puede deberse a enfermedades como el lupus o la diabetes y algunas infecciones poco comunes. En estos casos la alopecia temporal puede ser un síntoma más de la afección por lo que es conveniente diagnosticarla y tratarla adecuadamente.

Herencia

Tanto los hombres como las mujeres pierden cantidad de pelo por la edad. Por lo general, este tipo de calvicie no es causado por una enfermedad y está relacionada con el envejecimiento.

Si sufres de esta dolencia y quieres acabar con tu problema de alopecia, toma nota de este sencillo e infalible remedio casero con albahaca para combatir la alopecia.

Para ello necesitarás: 100 gramos de hojas de albahaca y un litro de agua. Para la preparación solo tendrás que poner el litro de agua a calentar y agrega los 100 gramos de hojas de albahaca y deja que hierva durante 25 minutos. Luego debes colar, meter en un frasco de vidrio con tapa y guardarlo en el congelador.

Luego tendrás que aplicarlo en tu cabello después de lavarlo, dando un pequeño masaje y esperando a que el remedio casero con albahaca para combatir la alopecia se absorba y seque solo. Repetir el procedimiento tres veces durante por lo menos un mes.

El poder de este remedio con albahaca para combatir la alopecia radica en que nutre y fortalece el cabello para frenar la caída de cabello.