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¿Cómo cuidar y mantener saludables tus labios este verano?

Las altas temperaturas y el sol pueden provocar que los labios se resequen o cuarteen, por ello, especialistas revelan recomiendan estos consejos.

Durante los meses de verano, una de las grandes preocupaciones de las personas es cómo cuidar su salud y no verse afectado por la radiación UV. Lo común es usar para la piel bloqueador, para los ojos lentes oscuros y para el cabello algún producto especial.

Pero, algunos dejan de los labios, siendo esta parte una de las más expuestas a la inclemencia del sol y del calor durante todo el año, y más en la temporada de verano.

A propósito de las altas temperaturas que viene soportando el país, como las registradas en Lima de 30°C y hasta los 39°C en Piura, el médico Iván Medrano, dermatólogo de la clínica Sanna de San Borga señala que “los labios no tienen melanina y están desprotegidos del sol. Son más vulnerables que otra parte de nuestro cuerpo”.

Esta situación, puede provocar que se nos resequen o cuarteen los labios, incluso en algunas personas pueden llegar a sangrar. Pero también, el uso de aire acondicionado podría dañarlos por el frío que emana.

Para evitar algún daño en nuestros labios y que estén protegidos del sol, es necesario hidratarnos nosotros mismos tomando como mínimo 2 litros de agua al día y con algunos tips que el doctor Medrano comparte:

- Utilizar un lipstick que los hidrate y proteja. Este tiene que ser medicado y que entre sus componentes tenga miel de abeja, caléndula o manzanilla.

- Tener siempre a la mano un bálsamo labial con protección mayor a factor 15 que lo venden en cualquier farmacia, pero también tiene que ser recomendado por un especialista.

- Si te vas a utilizar lápiz labial, es recomendable que antes te coloques una mano de lipstick y después de 15 minutos, aplicarte el color. De esta manera protegerás tus labios de una manera elegante.

- Colocarse el bálsamo las veces que sea necesario, de esa manera mantendremos hidratados a nuestros labios.

- Consumir alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E. Estas las encontramos en los lácteos, cítricos, huevos, hortalizas, entre otros.