Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Conoce cómo eliminar la contaminación de la piel

Moda y Belleza

Conoce cómo eliminar la contaminación de la piel

La polución puede provocar en nuestra piel, además de puntos negros, sequedad, falta de elasticidad o deshidratación, además de un tono opaco y cetrino, consecuencia de la pérdida de vitalidad.

La limpieza del rostro es fundamental para el cuidado de nuestra piel, y es que la contaminación de la ciudad, a veces amada y otras odiada, nos pasa factura en el órgano más extenso de nuestro cuerpo ocasionando una piel sin brillo, con escasa luminosidad, manchas y signos de la edad más marcados.

Para la doctora Pilar López, jefa de producto de Galenic, “las mujeres necesitan protegerse de la contaminación y los rayos UV para preservar su capital de juventud y belleza”.

Por su parte, el dermatólogo David Colbert, señala que “la polución puede provocar en nuestra piel, además de puntos negros, sequedad, falta de elasticidad o deshidratación, además de un tono opaco y cetrino, consecuencia de la pérdida de vitalidad”.

Muchos de los productos cosméticos tienen para proteger de la contaminación entre sus activos principales el diente de león, que contiene propiedades detoxificantes, coenzima Q10 que protege la piel de los daños UV; genisteína que bloquea los radicales libres; ácido lipoico y Omega 6 que repone los ácidos grasos esenciales, entre otros ingredientes de limpieza.

Además hay otros tratamientos para mitigar el efecto de la contaminación como los que actual como una “defensa inteligente” para fortalecer la barrera cutánea y aislarla del daño medioambiental mediante tres compuestos: uno que aumenta la oxigenación de la piel y ayuda a mejorar la microbiota; otro que bloquea la adhesión de partículas contaminantes en la superficie cutánea y un tercero, un limpiador que libera la piel de toxinas e impurezas.

“La baja calidad del aire acelera el proceso de envejecimiento natural de nuestra piel, reduciendo su barrera protectora y desequilibrando sus nutrientes”, precisó Toñi Leal, asistente de bienestar personal del hotel Royal Hideaway Sancti Petri, quien señaló que estas pieles muestran un tono menos radiante y uniforme, con mayor flacidez y presencia de líneas de expresión.

Uno de los tratamientos más novedosos para combatir la falta de luminosidad es Hydrafacial, creado para mejorar el aspecto de la piel en tres pasos: Limpieza+peeling que consiste en una exfoliación tanto física como química que limpia con suavidad, para lo que se emplea un complejo de ácidos glicólico y salicílico en distintas concentraciones, según el estado de la piel. El segundo paso tiene que ver con la extracción e hidratación, un método exfoliante para eliminar impurezas de los poros, además de calmar y rehidratar.

El tercero, y último, está compuesto por un combinado de fusión y protección con el fin de regenerar con vitaminas y multipéptidos pro-firmeza, protegiendo la piel de radicales libres, detoxificar y poner una barrera ante el daño medioambiental. El resultado es minimizar las líneas y arrugas, además de favorecer la jugosidad de la piel.

Opciones todas en las que la piel busca revitalizarse para no consumirse en la oscuridad de la contaminación.

Fuente: EFE