Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Estos son los 5 beneficios para tu pelo que da el consumo de zanahoria

Moda y Belleza

Estos son los 5 beneficios para tu pelo que da el consumo de zanahoria

El cabello, como otras partes del cuerpo, necesita vitaminas, proteínas y minerales para poder crecer fuerte y sano, y para ello existen un sinfín de productos que pueden darle en dosis necesarias los nutrientes que necesita. Sin embargo, hay formar naturales de lograrlo consumiendo alimentos que los contengan, uno de ellos es la zanahoria.

La zanahoria es conocida por hacer maravillas por la piel, pero también por realzar la belleza del cabello. A continuación te contaremos algunas de las propiedades que tiene para dejar reluciente tu pelo.

1. Evita el quiebre

Esta hortaliza anaranjada mejora la apariencia del cabello maltratado y fortalece los folículos, para evitar que se quiebre, se adelgace o se horquille. Esto es gracias a los minerales como el fósforo y el potasio, que se encuentran presentes en ella.

2. Rejuvenece

La zanahoria es un gran protector de las agresiones externas como la radiación solar, la contaminación y el cambio de clima. Aplica una mascarilla de 2 zanahorias con 3 fresas molidas en el pelo, dos veces a la semana, y verás cómo luce con más vida y juventud.

3. Lo hace crecer

Debido a su gran aporte en vitaminas C y E, la zanahoria favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo que, en consecuencia, acelera el crecimiento. Solo haz un masaje en las raíces (con aceite de zanahoria), y deja actuar durante 20 minutos.

4. Le da brillo y sedosidad

Beber jugo de zanahoria todos los días le da a tu cabellera los nutrientes que necesita para tener una apariencia radiante, muy suave y sin frizz. Y previene la aparición de las canas.

5. Evita la caída

La multiplicidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que posee fortalece el cuero cabelludo para evitar su caída. Otro gran aliado para prevenir este problema es el “shampoo de ortiga”.