Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Moda: ¿Cómo elegir el vestido de promoción ideal resaltar tu figura y belleza?

Moda y Belleza

Moda: ¿Cómo elegir el vestido de promoción ideal resaltar tu figura y belleza?

No solo la forma de tu cuerpo es decisiva para esta elección, sino también el color de tu piel para que puedas encontrar la prenda perfecta para

A pocos días de que se acabe el año escolar, una de las fechas más esperadas por muchas y muchos es la del día de la fiesta de promo y son las adolescentes quienes generan más ilusiones al respecto, pues es el momento en el que se cierra una etapa de su vida, el colegio, e iniciar una nueva, la vida adecuación superior.

Pero a diferencia con las fiestas que se suelen hacer en inicial y primeria, donde se estila usar un mismo color para todas las niñas que participan de la ceremonia, en secundaría esto no aplica, por ellos la elección del diseño y color resulta ser un dolor de cabeza para algunos.

Por este motivo, muchas jovencitas se muestran indecisas en este momento pues la elección del vestido para la tan esperada fiesta termina siendo una odisea si no se tiene en claro qué es lo que se desea y qué es lo mejor según las características de su cuerpo.
A continuación te daremos algunos tips que debes considerar para una elección correcta del vestido de promoción:

1. Un vestido adecuado a tu figura

- Si tienes las caderas muy grandes y los hombros pequeños, tu cuerpo tiene forma triangular. En este caso, el truco está en focalizar el punto de atención en la parte de arriba, no abajo. Esto se consigue, utilizando un vestido de promoción con escote barco, palabra de honor o circular y con mangas voluminosas, como mariposas.

– Si tienes los hombros anchos y las caderas estrechas, entonces tu figura corresponde a un triángulo invertido. Entonces, el vestido de promoción debe tener un escote en V, asimétrico, cuadrado o rectangular con mangas estrechas.

- Sí tu cuerpo tiene forma de rectángulo sin curvas pronunciadas, debes buscar un vestido de promoción que haga la diferencia entre cintura y caderas, así se te verá más femenina. El escote debe ser cruzado, redondo, drapeado o en V. De preferencia que sea un modelo acampanado, cruzado o con un volante en la cintura.

– Si tu figura es como la de un reloj de arena, el vestido de promoción que mejor te asienta es el que realce tu pecho y cintura. Puede ser con escote en V o Circular. – Si tu figura es plus size o de talla grande, tu vestido de promoción debe desviar la atención de la zona del abdomen y estilizar la silueta. De preferencia, con escote en V o circular, y de diseño cruzado o cintura alta.

2. El color de tu vestido

Para hacerlo sencillo, podemos considerar los tonos de piel en cuatro categorías como las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

- Si el tono de tu piel es muy claro pero sonrosado, eres primavera. Entonces, el color de tu vestido de promoción puede ser dorado, cobre, durazno, rojo, azul claro, verde y tonos café.

- Si el tono de tu piel y el cabello claro, eres verano. En este caso, tu color de tu vestido de promoción debe ser un tono suave o pastel, en tonos azul, amarillo, rosa y café.

– Si el tono de tu piel es trigueños o dorado, eres otoño. Para este color de piel te favorece usar tonos neutros, dorados, gris, verde, café y naranja. – Si tu piel es muy clara y pálida, eres invierno. Y el color de tu vestido puede ser rojo, azul, amarillo y rosa en todos sus tonos, blanco o cualquier color claro.

3. Ten en cuenta tu estatura

Si mides menos de 1.60 cm considera usar un vestido de promoción que apunte a alargar tu figura, siendo los ideales vestidos cortos, no necesariamente de tipo mini. Que llegue justo debajo de la rodilla. Recuerda que debes usar zapatos con tacón y en punta. Evita sobrecargar tu vestido de promoción con adornos en la cintura, porque acortaran tu figura.

Si sobrepasas 1.60 cm, cualquier diseño te resulta favorecedor. Sin embargo, si eres excesivamente alta y muy delgada evita los vestidos sueltos porque harán perder tu figura.