Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Peeling de verano: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Moda y Belleza

Peeling de verano: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Es mucho más ligero y la descamación que produce en la piel es casi imperceptible.

El peeling es un tratamiento cosmético que se utiliza para mejorar y suavizar la textura de la piel, a menudo la piel del rostro, usando una solución química que hace que la piel muerta se desprenda y finalmente se despegue, este procedimiento es perfecto para las personas que buscan una piel más joven y tersa para regenerar la piel a través de la extracción de las células muertas.

Este tratamiento es necesario durante todo el año, pero existen muchas dudas sobre si es recomendable o no realizarse un peeling en verano, siendo esta época donde la piel está más expuesta a los rayos solares, pero en esta época del año es cuando se apuesta por procedimientos más naturales.

Para despejar estas dudas, la experta en cosmiatría de Montalvo, Carla Villegas, recomienda el peeling de verano, ya que nos permite preparar la piel para la exposición al sol, además de eliminar pequeñas imperfecciones.

“Es una excelente opción para rejuvenecer la piel y eliminar las células muertas, además de todas aquellas imperfecciones causadas por el acné o manchas producidas por el sol”, señala.

El peeling de verano consta de un tratamiento mucho más ligero y la descamación que produce en la piel es casi imperceptible, a diferencia del peeling tradicional, donde la eliminación de las capas de la piel son más profundas y la descamación es más notoria.

El procedimiento de esta técnica consiste en eliminar la capa superficial de la piel, lo que permite que esta se regenere logrando un acabado más fino y perfecto.

“En verano, las personas apuestan más por lo natural y no suelen usar mucho maquillaje; es por ello, que el peeling nos ayudará a hidratar nuestra piel, dando un acabado más luminoso y saludable. Además nos ayuda a lograr un mejor bronceado”, comenta Carla Villegas.