Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Tintes de fantasía: tips para tener tu pelo de colores sin maltratarlo

Moda y Belleza

Tintes de fantasía: tips para tener tu pelo de colores sin maltratarlo

La decoloración y los retoques podrían llegar a maltratar tu cabello, a continuación te daremos las pautas para que lleves tu melena de colores como una experta.

Los tintes de fantasía se han vuelto una tendencia en la moda actual, no hay joven, y no tan joven, que no desee su cabello de colores, pero la decoloración y los retoques contantes podría llegar a maltratar tu cabello dejándolo reseco y quebradizo.
Por este motivo a continuación te daremos algunos de los tips que ha compartido la página web de Glamour México, para que tu pelo no muera en el intento de tenerlo de colores.

1. Se aplican sobre el cabello seco

Si quieres aplicarte los tintes caseros, colócalos sobre la cabellera seca, porque de esta manera los pigmentos se fijarán mejor en las cutículas selladas y durará más tiempo, a diferencia de su aplicación en el cabello húmedo o mojado.

2. Es mejor acudir con un profesional

Los tintes que puedes usar tú misma maltratan mucho el cabello y sólo se ven increíbles los primeros días. Si quieres que se vean espectaculares por un lapso más largo, entonces ve con un colorista.

Ya que ellos son los expertos y saben qué productos y métodos emplear para conseguir los efectos que deseas y usan fórmulas de calidad, con componentes que nutren tus raíces.

3. Sé paciente para conseguir el color que quieres

Debes tener en mente que, si quieres obtener un unicorn hair en tonos pasteles, será un proceso largo si tu pelo es oscuro. Tendrás que pasar por un periodo de decoloración que dependerá de tu salud capilar y de las técnicas que tu estilista aplique.

4. Haz que el color dure más

Para que tu inversión valga la pena, procura lavar con agua fría, ya que la caliente abre las fibras del pelo y provoca que el tinte sea expulsado.

También, utiliza shampoos especiales que conserven los pigmentos, evita secar con movimientos fuertes de la toalla, no te expongas al sol, ni abuses de las herramientas de calor, que le quita vida al teñido.

5. Para que tu cabello se mantenga sano hidrátalo

Emplea mascarillas restauradoras semanales, peina con trenzas en lugar de tenaza y confía en tu estilista. Él sabrá si debe disponer de un removedor suave para un cambio de look, o en qué áreas agregar más color.

Plus: No intentes modificar el color de tu cabello en casa, lo más recomendable es dejar todo en manos de los especialistas.