Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Día Mundial Contra el Cáncer: Realizarán despistaje gratuito en Pueblo Libre

Salud

Día Mundial Contra el Cáncer: Realizarán despistaje gratuito en Pueblo Libre

Del 4 al 9 de febrero los interesados podrán acercarse a la sede de la Liga Contra el Cáncer del distrito.

En el Perú, el cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte, pues al año se presentan más de 66.627 nuevos casos de cáncer y 33.098 personas fallecen a causa de la enfermedad. Esto debido a que el 85% de los casos de cáncer se detectan en estadios avanzados.

Por este motivo, y a propósito del Día Mundial Contra el Cáncer, la Liga Contra el Cáncer junto a la Municipalidad de Pueblo Libre, realizarán una campaña gratuita de despistajes clínicos de cuello uterino, mama, piel, ganglios y tiroides para la población en general.

Una Unidad Móvil de la institución se instalará el lunes 4, 5 y 6 de febrero en el Parque Candamo, ubicado en la avenida Antonio de Sucre cuadra 3, Pueblo Libre, y continuará su recorrido el 7, 8 y 9 de febrero en el Parque El Carmen, ubicado entre las cuadras 12 y 14 de la Av. Bolívar.

En Perú, la Liga Contra el Cáncer liderará la Gran Cruzada de Prevención por el Día Mundial Contra el Cáncer, llamada “Yo Soy Y Voy A”, la cual tiene por objetivo generar conciencia de cómo la población, de forma conjunta o individual, pueden realizar acciones de prevención para evitar más muertes a causa de esta terrible enfermedad.