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Salud

Evita la obesidad infantil en tus hijos siguiendo estos seis consejos

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI, que afecta progresivamente más a niños países de bajos y medianos ingresos, donde se han registrado cifras que se están incrementando alarmantemente.

Según precisa la Organización Mundial de la Salud, en el 2016 señaló que más de 41 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo sufren de sobrepeso u obesidad, los cuales tienden seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen mayor probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Entre las principales causas para que los menores padezcan estas enfermedades están la inadecuada alimentación y la falta de actividad física. Por este motivo, la Clínica Mi Salud de México, ha elaborado un listado de c*onsejos para evitar la obesidad infantil y, de esta manera cuidar a tus hijos pequeños*:

1- Reduce el consumo de bebidas carbonatadas azucaradas y de zumos de fruta industriales. Ambas bebidas aportan una gran cantidad de azúcares libres y “calorías vacías”. El agua es la mejor bebida que le puedes darle a tu hijo, enseña a beber por lo menos dos vasos de agua durante todo el día.

2- Reduce el consumo de alimentos procesados. Los nutriólogos de Clínica Mi Salud aconsejan que compres productos fresco del día y los consuman en el momento, así estarán aprovechando las vitaminas que contiene el producto sin acudir a los conservadores o comidas rápidas.

3- Aumenta el consumo de legumbres. Estas aportan una gran cantidad de fibra, y, a su vez, absorben las grasas del cuerpo y hace que las azúcares sea más gradual.

4- Aumenta el consumo de productos integrales. Tiene la misma función que las legumbres. El pan integral o el arroz integral son opciones muy saludables altos en fibra que ayudarán a tener una alimentación sana para tu hijo.

5- Motiva a tu hijo para que haga ejercicio físico. Mantenerlos en constante movimiento con el ejercicio, ayudará a quemar las calorías consumidas durante el día y por lo tanto su cuerpo y salud se verán beneficiados.

6- Desayuno Diario. El desayuno es el primer alimento que tu hijo debe tener para tener buena energía; Es importante no dejar que tu hijo abuse de las galletas y cereales que no sean integrales. Revisa el etiquetado de estos alimentos, y controla que no aporten una gran cantidad de azúcares libres.

Si tienes dudas en qué alimentos brindarle a tu hijo, lo mejor es acudir a un nutricionistas para que pueda elaborarte una dieta idónea para las cubrir las necesidades de tu pequeño.

Fuente: Mi Salud