Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Reconocidos chefs peruanos promueven alimentos saludables para prevenir el cáncer de piel

Salud

Reconocidos chefs peruanos promueven alimentos saludables para prevenir el cáncer de piel

La incidencia de cáncer de piel ha crecido de manera alarmante en el Perú, al punto de que es considerado como el país con mayor índice de radiación del planeta.

Bajo el nombre “Protégete Por Fuera y Por Dentro”, la Liga Contra el Cáncer ha lanzado una campaña de prevención de cáncer de piel, que tiene por objetivo generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel tanto por fuera, como el uso del bloqueador y por dentro, como promover el consumo de alimentos saludables que protegen de los rayos UV.

Esta campaña cuenta con la participación de destacados chefs de nuestra cocina peruana como Adolfo Perret, Flavio Solórzano, Diego Muñoz, Mariano Escobal, Mitsuharu Tsumura, Javier Wong, Germán Roz, Sandro Reghelline, quienes promoverán estilos de vida saludable a la población, a través de recetas Anti UV.

La incidencia de cáncer de piel ha crecido de manera alarmante en el Perú, al punto de que es considerado como el país con mayor índice de radiación del planeta, perjudicando la salud de muchos peruanos.

Por este motivo, “el Team de “Protégete por fuera y por dentro” concientizaremos a la población de que existen maneras de cómo protegerte del sol, como el consumo alimento saludables que contienen sustancias como los carotenos que ayudan a tu piel a protegerse de los rayos UV y mantenerla saludable, sin descuidar el uso del bloqueador y el chequeo preventivo” señalo, Flavio Solórzano.

De esta manera, los reconocidos Chefs peruanos se unen como embajadores de la campaña de prevención de cáncer de piel; quienes gracias a sus conocimientos promoverán estilos de vida saludable a la población, difundiendo recetas con alimentos que protegen de los rayos UV a través de la página web www.porfueraypordentro.com; además visitarán las playas más concurridas de la ciudad junto con especialistas de la institución para dar charlas informativas a los grupos más expuestos a los rayos UV.

Además, se le recuerda a la población en general las siguientes medidas para cuidar la piel.

- Evitar la exposición al sol, especialmente entre las 10 a. m. y las 3 p. m.

- Aplicarse bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 2 horas.

- Usar prendas de vestir protectoras como sombrillas, sombreros, ropa holgada, gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta

- Consumir alimentos saludables que contengan carotenos, los cuales protegen la piel de los rayos UV y sobre todo estar siempre alerta ante cualquier cambio o aparición de un lunar sospechoso.

Actividades de la campaña

Como parte de las actividades de “Protégete por fuera y por dentro” se realizará una campaña de despistajes de cáncer de piel, por una donación de S/. 30.00 en sus 3 Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Lima y Surquillo), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de cáncer de piel de manera gratuita en zonas más expuestas a la radiación UV. La campaña se realizará desde este lunes 17 de diciembre. La atención será de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:30 am.

Asimismo, en las regiones con mayor índice de radiación ultravioleta, como Chincha, Arequipa, Cajamarca, Piura y Lima, se repartirá más de 50 mil bloqueadores solares que serán entregados en lugares con mayor incidencia de cáncer de piel y mayor radiación UV. Además, se realizará charlas informativas y distribución de material informativo sobre los cuidados de prevención de cáncer de piel, así como la importancia del uso de bloqueadores solares para prevenir la enfermedad.