Estás en: Inicio / Mundo Plus / Salud / Uso excesivo de dispositivos móviles podría causar estrabismo

Salud

Uso excesivo de dispositivos móviles podría causar estrabismo

Para evitar estas dolencias en los ojos, el oftalmólogo recomienda dar descansos a la vista y ver de lejos para que los ojos puedan alinearse

En la actualidad, los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, se han vuelto indispensables para la mayoría de personas, pero si bien cumplen la función de solucionar algunos aspectos de la vida, como los de comunicación y entretenimiento, su uso excesivo podría causar estrabismo, enfermedad visual que afecta la alineación de los ojos, que comienzan a apuntar hacia diferentes direcciones.

Según señala el cirujano oftalmólogo Juan Manuel Paulín Huerta, “cuando se utilizan aparatos electrónicos con pantallas pequeñas, se junta la vista hacia la nariz para ver la pantalla en un espacio limitado y se va generando estrabismo en ambos ojos”

El especialista además advierte sobre otros problemas visuales que suelen ocurrir con más frecuencia debido al uso de celulares, como la miopía y el síndrome del ojo seco. Éste último ocurre debido a que se olvida parpadear cuando se pasa mucho tiempo frente a una pantalla.

Estos trastornos se desarrollan debido a que la convergencia de la vista de manera sostenida hace que cueste trabajo a nuestra vista romper con el enfoque cercano e ir a su posición original.

Para evitar estas dolencias en los ojos, el oftalmólogo recomienda dar descansos a la vista y ver de lejos para que los ojos puedan alinearse de nuevo, así como reducir el tiempo de uso de estos dispositivos, sobre todo en los niños pequeños.