Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Ahorra dinero al viajar con estos simples consejos

Viajes

Ahorra dinero al viajar con estos simples consejos

¿Estas con ánimos de viajar, pero tienes miedo de endeudarte antes de Navidad? Ingresa a esta nota y descubre cómo hacerlo sin endeudarte tanto.

Viajar es una de las experiencias más gratificantes que una persona se puede dar a sí misma, y es que conocer nuevos lugares, costumbres y culturas no solo es relajante, sino que amplía el panorama de nuestros conocimientos , pero para muchos el problema son los gastos que se generan a partir de estos viajes.

Por este motivo, la cofundadora de la plataforma Viajala, Catalina Jaramillo brinda algunos consejos para disfrutar más de estos momentos de viaje y no morir en el intento.

Jaramillo menciona, que según un estudio de su empresa, los los peruanos compramos nuestros boletos de avión con 30 días o menos de anticipación, lo cual podría incrementar un poco el precio de los mismos. “Si compras pasajes una semana antes, estás pagando 80% más de su costo regular”, informó a Andina.

En relación con la compra de pasajes la experta aconseja:

– Comprar con anticipación: Lo más recomendable es comprar con tres meses de antelación y de esta manera pagar entre 20% y 30% menos por el pasaje.

– Viajar en temporada baja: aunque ya parezca una frase trillada, si deseas seguir economizando gastos debes viajar en temporada baja, es decir en abril, mayo, junio, setiembre y noviembre, que son los meses en los cuales las tarifas son 20% más económicas.

– Día de semana: al igual que el mes, también es importante el día, el mismo que es mejor cuando es entre semana y no viernes, sábado o domingo. “Es mejor viajar un martes que un domingo, pues vale 10% menos”, indicó Jaramillo.

– Comparar antes de comprar: es importante comparar precios en el mercado entre las distintas aerolíneas y no solo enfocarse en una opción.

– Inscribirse en alertas: si tienes planeado un viaje, te puedes inscribir en páginas y correos de alerta de precios, que cada cierto tiempo te irán informando como suben y bajan los costos de los pasajes aéreos.

– No te dejes engañar: actualmente existen muchas ofertas y aerolíneas de bajo costo, sin embargo, es importante leer las condiciones de cada una.

Asimismo, Jaramillo instó a las personas a revisar las letras pequeñas, pues hoy en día existen diversas restricciones como llevar solo un equipaje de 8 kilos y tendríamos que hacer cuentas para saber si existiría un ahorro real si es que pagamos por una más grande.

Sobre el alojamiento, Catalina Jaramillo indicó que depende de las preferencias de cada viajero. Una buena opción es revisas las calificaciones y establecer qué tipo de viaje va a realizar, si aventura en donde hará menos uso del hotel o playa en donde quizá provechará más sus instalaciones.