Estás en: Inicio / Mundo Plus / Viajes / Ayuda a Machu Picchu a tener su set de Lego oficial votando aquí

Viajes

Ayuda a Machu Picchu a tener su set de Lego oficial votando aquí

Un peruano residente en Estados Unido es el encargado del modela a escala de la ciudadela Inca y tiene hasta febrero para llegar a los 10 mil votos.

Ayuda a Machu Picchu a tener su set de Lego oficial votando aquí
(Foto: iStock)
Ayuda a Machu Picchu a tener su set de Lego oficial votando aquí
(Foto: Internet)
Ayuda a Machu Picchu a tener su set de Lego oficial votando aquí
(Foto: Internet)

Machu Picchu es considerado uno de los destinos turísticos más importantes del Perú, su fama mundial hace que año a año miles de extranjeros lleguen hasta ese lugar para apreciar una imponente ciudadela de piedra y ahora podrá tener su propio set oficial de Lego con tu apoyo.

¿Cómo? Pues llegando a los 10 mil votos en el concurso LEGO Ideas, ya en el 2017, estuvo cerca de alcanzar los votos necesarios para lograrlo. Este año se tiene como fecha límite de cierre el mes de febrero y la propuesta ha recibido más de 3 400 votos, lo que falta para llegar a la meta parece grande, pero no inalcanzable, pues los peruanos ya han demostrado que unidos son capaces de grandes logros.

Para votar, el usuario debe llenar un formulario con su nombre de usuario, email, contraseña y fecha de nacimiento en este enlace. Luego, debe confirmar la creación de una cuenta en la web de Lego que recibirá en su correo electrónico. Para emitir su voto, debe hacer clic en el botón “Support” en el portal web.

Detrás de este proyecto que presenta un modelo a micro escala de Machu Picchu presenta varias características claves de la arquitectura incaica se encuentra el peruano Diego Baca, residente en Estados Unidos y principal UX design manager en Microsoft.

El piloto del proyecto incluye piezas que representan el Templo del sol, así como otros paisajes como el Intihuatana, el Templo de las tres ventanas, el Templo del Cóndor, la piedra sagrada, el río Urubamba y la montaña Huayna Picchu. Se trata de 511 piezas y mide 20.8 × 19.2 × 11,5 centímetros.

“Tengo que llegar a los 5.000 votos en 37 días para recibir 180 días adicionales y lograr la meta de los 10.000 votos”, explicó a la Agencia Andina Baca. Al llegar a los 10 mil votos, Lego inicia el proceso de evaluación para confirmar si no hay licencias que deban ser solicitadas, así como si tiene potencial de venta e interés en el mercado. De ser aprobado, se convierte en set oficial.

Esta campaña para apoyar a la ciudadela inca coincide con el 38 aniversario de que Machu Picchu como Santuario Histórico.

Cabe señalar que este espectacular portento de la ingeniería y arquitectura inca fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1983. Asimismo, fue considerado por esta organización como como ‘una absoluta obra maestra de la arquitectura y un testimonio único de la civilización Inca’.

Hagamos posible este nuevo logro para nuestro país y votemos por nuestra emblemática ciudadela inca.