Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Municipalidad de Jesús María realizará tour gratuito por zonas y monumentos históricos

La cita es este viernes 22 a las 5:00 p.m. en la Plaza Cáceres, y recorrerá los principales puntos turísticos del distrito.

Viernes 22 de Febrero, 2019

Cultural

La Municipalidad de Jesús María anunció el primer tour “conociendo mi distrito”, iniciativa busca promover la cultura y fomentar el turismo histórico en la ciudadanía, inicialmente pensado en los vecinos del distrito.

Este circuito peatonal se realizará el día viernes 22 de febrero desde las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. Este paseo peatonal iniciará en la Plaza Cáceres, la cual exhibe un monumento de 14 metros de altura en homenaje al heroico defensor de la patria, el mariscal Andrés Avelino Cáceres, esta escultura fue creada por el artista piurano Luis Felipe Agurto y se inauguró el 30 de julio de 1951.

Luego se hará una visita al Palacio Municipal o “Casona Rosada”, como es conocida en el distrito, la cual perteneció a la familia Aguirre y fue merecedora de un premio otorgado por la municipalidad de Lima en la década de los 50, por su excelente arquitectura y diseño morisco. Hoy en día es la sede principal del municipio de Jesús María.

Al finalizar la visita al palacio municipal, se continuará el recorrido por la Alameda Cuba, en donde se encuentra el busto del poeta y precursor de la independencia peruana José Martí, para luego continuar rumbo a la plaza San José, el lugar donde “todo sucede”, representado por un monumento de la familia que es obra del artista Baca Rossi.

Se hará una visita a la Iglesia San José, la cual se fundó en el año 1945 y es obra de la orden de los Carmelitas, que todavía en nuestros días se encuentra a cargo del templo. Como último punto turístico se visitará la Oratoria del Señor de la Caída, en 1928, Marcos Huapaya Ávila creo la imagen de un Cristo Nazareno cargando la cruz sobre sus hombros, en honor a la pasión de Jesús, le puso “El Señor de la Caída”, en abril de 1935, el escultor, concluyo su obra y la puso en venta, sin imaginar que unos días después una mujer le atribuyera un milagro, fomentando las vistas de los fieles.

Las personas interesadas se pueden comunicar con la Subgerencia de Educación, Cultura y Turismo al 614-1212 Anexo 3633 o se acerquen al Centro Cultural de Jesús María ubicado en la avenida Horacio Urteaga 535, ya que se cuenta con cupo limitados.