Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Municipalidad de La Victoria rescata y pone en adopción a gatos del Plaza Manco Cápac

Tras ser derribados los muros del museo abierto que usaban los felinos como refugio, la institución edil instó a los vecinos a ayudar a buscarles hogar a estos animales.

Lunes 28 de Enero, 2019

Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida

El pasado sábado 26 de enero, la Municipalidad de La Victoria derribó los muros del museo abierto que cubría el monumento de la Plaza Manco Cápac, con lo cual una gran cantidad de gatos, que habitaban la zona y sus inmediaciones, quedaron expuestos y desamparados, según denunció un grupo animalista.

Ante esta situación, el alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth, en conversación con RPP Noticias, señaló que no permitiría que los gatos vivieran en malas condiciones.

Por ello, la comuna victoriana, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, rescató a los felinos y realizó una campaña de desparasitación y vacunación de estos animales, para luego ponerlos en adopción.

Forsyth pidió a los vecinos del distrito a apoyar para encontrar un hogar a dichas mascotas, ya que en las calles están expuestos a numerosas enfermedades y peligros.

Además, informó que los gatos que no hayan sido adoptados en los módulos que se ubicaron en la plaza, permanecerían en una veterinaria local para su cuidado y posterior búsqueda de una familia.

Los interesados en adoptar uno de estos mininos pueden hacerlo llamando a la Sub gerencia de Promoción Social y Salud de la Municipalidad de La Victoria al 330-3737, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. o pueden acercarse el próximo domingo a la Plaza Manco Cápac durante la mañana donde continuará la campaña de adopción.