Se ha copiado la url

Municipalidad de Lima anuncia proyecto de ley para restringir tránsito de camiones el Lima

Con esta medida se busca aligerar el tráfico de la capital, la propuesta será entregada al Congreso de la República.

Miércoles 09 de Enero, 2019
Loading...
Municipalidad de Lima anuncia proyecto de ley para restringir tránsito de camiones el Lima
(Foto: Internet)
1 de 3

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que está preparando una ordenanza para restringir el horario de tránsito de camiones, con el objetivo de aligerar el tráfico de la ciudad.

“Hay momentos en que los camiones entran o salen de la ciudad y lejos de permitir un flujo adecuado del tránsito, lo entorpecen. Estamos trabajando en la medida y la idea es que salga una norma bien estructurada”, señaló a la página web de Gestión el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Si bien aún está en evaluación definir a qué tipos de camiones aplicará la norma y cuál será el horario restringido, la propuesta normativa deberá ser analizada a nivel de comisiones especializadas con los regidores de la Municipalidad.

Asimismo, precisó que, si bien la Sociedad Nacional de Industrias ha mostrado cierta preocupación por la medida, si esta logra ser bien elaborada, va a favorecer a todos los sectores.

El burgomaestre evitó anunciar la fecha en que estará lista la ordenanza municipal, pero se estima que sería en este primer semestre del año.

Por otro lado, Muñoz informó que en los próximos días presentará un proyecto de ley al Congreso, el cual dispondrá que la acumulación de ciertas faltas de tránsito genere penas de cárcel, con la finalidad de promover que los conductores respeten las normas de tránsito.

Añade tu comentario