Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Municipalidad de Lima entrega el Premio Lima 2019 a siete destacadas mujeres peruanas

Este evento forma parte de las actividades de conmemoración por el Día de la Mujer, a celebrarse este viernes 8 de marzo.

Jueves 07 de Marzo, 2019

Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, condecoró a siete mujeres peruanas del ámbito artístico, cultural y empresarial por su destacada trayectoria las cual las ha llevado a ser referentes no solo a nivel nacional sino mundial, por este motivo les entregó el Premio Lima 2019.

“Hoy tenemos un auditorio especial conformado por mujeres soñadoras que transforman nuestra sociedad. Desde la Municipalidad de Lima, hemos asumido un compromiso que queremos honrar, de respeto e igualdad con la mujer, el cual nos permita tener una sociedad cada vez mejor, más fraterna, humana, más reconciliada, desde la cual nos sintamos contentos y orgullosos”, sostuvo el burgomaestre.

Entre las condecoradas estuvo la artista Wendy Ramos y la historiadora Blanca Alva quienes fueron homenajeadas en las categorías talento artístico y promotora cultural, respectivamente. En la categoría empresaria innovadora se reconoció el trabajo realizado por Mariana Costa, creadora de Laboratoria. En su representación, su hermana recibió el premio de manos del alcalde.

Del mismo modo, el alcalde Muñoz distinguió a Magaly Ramírez, integrante del serenazgo de Lima que cumple con sus funciones de manera eficiente pese a desplazarse en silla de ruedas. Ella recibió el premio por ser un ejemplo de vida.

Olinda Reshinjabe Silvano Inuma, lideresa shipiba de Cantagallo fue galardonada en la categoría artista tradicional por impulsar el arte ancestral de su natal Ucayali y preservar su lengua originaria y costumbres entre las mujeres de su comunidad.

El “Premio Lima 2019” en la categoría trayectoria profesional fue otorgado a la administradora pública Ada Gallegos Ruíz-Cornejo, quien actualmente tiene a su cargo la dirección ejecutiva de la Asociación de Universidades del Perú.

En la ceremonia también se reconoció la trayectoria de la empresaria Azucena Gutiérrez, fundadora de una de las más grandes cadenas de juguería, con 30 locales dentro y fuera del país. Ella renovó el concepto de la juguería tradicional al usar frutas como chirimoyas, guanábanas, granadillas y tunas en sus preparaciones, y por ello recibirá el premio en la categoría emprendedora.

Además, de esta ceremonia de premiación, la comuna limeña está organizando otras actividades como conversatorios, exposiciones, ingreso libres a eventos recreativos y culturales, para conocerlos ingresa aquí.