Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Municipalidad de Pueblo Libre inicia préstamo de libros a domicilio

Vecinos podrán acceder a más de 8 mil libros del vagón cultural del distrito en programa “La biblioteca va a tu casa”.

Jueves 21 de Mayo, 2020

Cultural

En el marco del programa “La biblioteca va a tu casa”, la Municipalidad de Pueblo Libre anunció a los vecinos de la comuna inicio de su servicio gratuito de préstamo de libros a domicilio, con el propósito de fomentar el hábito de lectura en niños, jóvenes y adultos.

 

Para ello, se pondrá a disposición un variado catálogo de más de 8 mil libros que posee el Vagón Cultural y Ambiental del distrito.

 

A través de su página web https://muniplibre.gob.pe/portal/biblioteca-municipal-prestamos-de-libros/, los usuarios elegirán desde este jueves 21 de mayo los libros que deseen solicitar; llenarán un formulario virtual consignando sus datos, teléfono, dirección y el y/o los títulos, teniendo la posibilidad de solicitar hasta dos libros a la vez.

 

Luego, un encargado del municipio responderá el correo señalando la fecha y hora de entrega. Concluido el plazo del préstamo, correspondiente a una semana, la Municipalidad recogerá los libros, detalló el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio.

 

Entre los libros que se prestarán destacan colecciones de Libros Álbum (pop up, infantiles), Ambientales (libros del Ministerio del Ambiente) y una Colección Total (literatura, historia, ciencia, anime, cómic, autoayuda, entre otros).

 

Es importante señalar que todos los ambientes, personal y materiales vinculados con el servicio de préstamo de libros a domicilio, estarán sometidos estrictamente a las “Medidas de Prevención y Protección ante el Coronavirus Covid-19”.

 

Por este motivo, seguirá un riguroso procedimiento de limpieza, fumigación y desinfección de ambientes; a su vez, el personal del Municipio encargado de realizar los trabajos de selección, envío, entrega y desinfección, contará con todos los implementos de prevención recomendados.

 

Asimismo, una vez concluido el periodo de cuarentena, los adultos podrán acercarse al Vagón Cultural de Pueblo Libre, ubicado en el parque 3 de octubre, para elegir en la estantería abierta o en el catálogo disponible, el libro de su preferencia, el cual será prestado por una semana con cargo a devolución en el mismo lugar. Para mayor información comunicarse al 993615149.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.