Se ha copiado la url

Museo de Historia Natural habilita plataforma para realizar recorrido virtual de sus instalaciones

Lunes 15 de Abril, 2019
Loading...
Museo de Historia Natural habilita plataforma para realizar recorrido virtual de sus instalaciones
(Foto: iStock)
1 de 3

El Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(UNMSM) presentó la plataforma MHN- UNMSM 360º, la cual permitirá realizar un recorrido virtual por todas sus salas de exhibición y espacios desde la comodidad del hogar.

Esta iniciativa surge como parte del proyecto co-financiado por Innóvate Perú, con el cual el museo pretende hacer más accesible el conocimiento que produce sobre la biodiversidad del Perú.

Con esta nueva experiencia virtual cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, podrá explorar de forma interactiva y didáctica las salas de exhibición y conocer todas las instalaciones y piezas que este museo resguarda.

La plataforma digital MHN-UNMSM 360º está disponible en la página web del museo (http://museohn.unmsm.edu.pe/360) y presenta un estilo muy fácil de usar y navegar.

A través de esta herramienta virtual se podrá recorrer las salas en modo automático o escoger el orden de recorrido que prefiera el internauta. Asimismo, verá indicadores azules para avanzar y retroceder en las salas y espacios.

También tienes la opción de dar click a algunas piezas exhibidas para acceder a contenido multimedia de texto, fotografías y videos.

Se podrá acceder a la plataforma las veces que se quiera y desde cualquier dispositivo ya sea PC, tablet, Android, IOS o lentes de realidad virtual. No hay tiempo límite de navegación.

El Museo de Historia Natural plantea incursionar en este recurso interactivo y digital, accesible para todos, con motivo de sus 101 años de actividad, sumándose a las nuevas tendencias de los centros expositivos de atraer y educar al público digitalmente.

Añade tu comentario