Se ha copiado la url

NASA: Primera caminata espacial femenina se realizará este viernes

Jueves 17 de Octubre, 2019
Loading...
NASA: Primera caminata espacial femenina se realizará este viernes
(Foto: Facebook)
1 de 3

Unos de los momentos más importantes de la historia de la humanidad ha sido la llegada del hombre a la Luna, pero este viernes un nuevo hito hará historia.

Esta hazaña estará a cargo de las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, quienes este viernes realizarán por primera vez la primera caminata espacial 100% femenina.

Según informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), las astronautas saldrán de la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 11:50 a.m. hora GMT para reemplazar un controlador de energía que se averío durante el fin de semana.

Este paseo espacial femenino iba a realizarse en marzo pasado, donde iban a participar Koch y la astronauta Anne McClain, pero por un problema con uno de los trajes, que no era el adecuado, se desestimó.

Tras este episodio, este evento fue reprogramado para el 21 de octubre, pero la NASA decidió adelantar la hazaña debido a la avería en uno de los controles de energía de la EEI.

Esta será la cuarta caminata espacial del Kock y la primera de Meir. La cobertura en vivo comenzará a las 6:30 a.m. hora GMT en el sitio web de la agencia.

Cabe señalar que en 1984, Svetlana Savitskaya fue la primera mujer que hizo una caminata espacial y, desde entonces, 15 mujeres han llevado a cabo paseos de ese tipo acompañadas de un astronauta masculino.

Añade tu comentario