Se ha copiado la url

Natsumatsuri: festival dedicado a la cultura japonesa se realizará este 23 de febrero

Entre las actividades que ofrecerá el evento se podrá participar en talleres desde el kanji o caligrafía tradicional japonesa hasta ikebana o arte de las flores.

Jueves 14 de Febrero, 2019
Loading...
Natsumatsuri: festival dedicado a la cultura japonesa se realizará este 23 de febrero
(Foto: Internet)
1 de 3

El sábado 23 de febrero, desde las 11:00 a.m., se celebrará el décimo aniversario en el festival de verano Natsumatsuri 2019, festival que celebra la cultura tradicional y contemporánea japonesa, en la Asociación Estadio La Unión (AELU).

Ana Takahashi, vocera del colectivo Keijiban Kurabu, organizador del evento, comentó en la página web de la Agencia Andina, el gran interés que genera la cultura de esa nación oriental en el país.

En esta edición se contará con la participación de los artistas japoneses motsu, cantante y rapero con una larga trayectoria, que se hizo mundialmente conocido por contribuir en los openings y endings del anime “Initial D” con el grupo japonés m.o.v.e; DJ KAYA, conocido DJ, y el rapero KEN THE 390, quien puso el sabor del free-style en el anime de Netflix “Devilman Crybaby”.

Asimismo, el ensamble de cuerdas peruano Atodivarius, grupo conformado por jóvenes talentos, interpretará canciones de anime con un toque clásico y Ryou Sakai Project, banda que vendrá desde Arequipa, deleitará al público con lo más actual del J-ROCK. Igualmente, la agrupación Seiryu Eisa Kai ejecutará sus mejores pasos de eisa, danza folklórica japonesa que combina la danza y la música con diferentes tipos de taiko (tambores tradicionales).

El Natsumatsuri en esta edición será parte de las celebraciones por los 120 años de la inmigración Japonesa al Perú, donde se vivirá de cerca la cultura japonesa a través de talleres del Bunkasai, espacio en el que los asistentes podrán aprender diferentes expresiones como origami, shodō (caligrafía japonesa), ikebana (arreglos florales), entre muchas otras actividades.

Asimismo, se realizará por primera vez la feria universitaria “Nihon de benkyōshimashō!” (¡Estudiemos en Japón!), donde en colaboración con la Embajada de Japón, se brindará información sobre diversas universidades en Japón y las modalidades de beca que ofrece el gobierno japonés.

Entre las actividades que se realizarán también habrá un área denominada Zona Manga, donde jóvenes ilustradores tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones al público al estilo manga. Además, se realizará una Exposición de Muñecas Japonesas, donación de la familia Okubo y Luisa Funayama, donde se podrá apreciar la belleza de una colección de delicadas muñecas tradicionales de Japón, que encantarán al público asistente por la historia y cultura que representan.

Y al igual que en otras ediciones, los asistentes podrán disfrutar de la pasarela cosplay, de la final del concurso de baile Tada Dance: Final Stage, juegos tradicionales de un festival japonés y de los infaltables platos de la cocina nipona.

Las entradas se encuentran a la venta con un costo de S/40 y S/80 en el Centro Cultural Peruano Japonés a las 7:00 p.m. Los menores de 11 años no pagan entrada.

Añade tu comentario