Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Niños interpretan en lengua de señas la canción "Porque yo creo en ti"

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar una cultura de inclusión a través de la música.

Miércoles 31 de Julio, 2019

Estilos de vida
Estilos de vida

En el marco de las actividades por las Fiestas Patrias, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, la Municipalidad de Lima, a través de su Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), realizaron un video de la canción “Porque yo creo en ti” en lengua de señas, con el objetivo de fomentar una cultura de inclusión.

De esta manera, 13 consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron esta canción con el fin de expresar el orgullo de ser peruanos, visibilizando el uso de la lengua de señas que es el idioma de las personas sordas.

Vestidos con prendas rojas o blancas y con la escarapela en el pecho, los consejeros mostraron su patriotismo en los diferentes lugares del Centro Histórico como la iglesia San Francisco y el pasaje Santa Rosa.

En la grabación también participó Marco Romero, cantante y compositor de la reconocida canción, quien interactuó con los integrantes del Consejo en uno de los escenarios donde se realizaron las grabaciones, el pasaje Santa Rosa.

 

Cabe precisar que la lengua de señas debería ser implementada en todos los servicios para que las personas sordas tengan más oportunidades. Este tipo de iniciativas forman parte de la campaña “Ponte en mi lugar” que impulsa la comuna limeña.

De esta forma, la municipalidad promueve la implementación de servicios y espacios públicos accesibles e inclusivos mediante acciones que visibilizan a las personas con discapacidad, además de crear una cultura de inclusión para todos los peruanos.