Se ha copiado la url

Nutrición: ¿Qué alimentos debes consumir si estás embarazada?

La nutricionista Hellen Vega señala 5 recomendaciones para las mujeres en etapa de gestación.

Lunes 11 de Marzo, 2019
Loading...
Nutrición: ¿Qué alimentos debes consumir si estás embarazada?
(Foto: iStock)
1 de 3

Durante el embrazo, las mujeres sufren diversos cambios fisicos, debido a que su organismo tiene que nutri además de su cuerpo al embrión. Es en esta etapa de la vida en el que debe tener una mejor alimentación, la cual debe ser equilibrada con alimentos que contribuyan en el desarrollo del bebé y le den vitalidad a la madre.

Por este motivo, la nutricionista de la empresa APC Corporación, Hellen Vega, nos comparte cinco recomendaciones para aquellas mujeres que se encuentran en etapa de gestación:

1. Consume alimentos ricos en hidratos de carbono

Se puede encontrar en alimentos como el pan, arroz, tubérculos (papa, camote, yuca, otros), pastas, frutas y verduras.

El contenido de azúcares aportará una excelente fuente de energía, aunque su consumo debe ser moderado y preferencia aquellos que contengan fibra para evitar problemas de sobrepeso y obesidad.

Las cantidades que se pueden incluir referencialmente son entre 2 a 3 raciones más al día.

*2. Evita frituras y embutidos

No consumas productos procesados, empanizados o papas fritas. Reduce el consumo al máximo o evita su ingesta. Ello debido a que su alta concentración de grasas saturadas y trans pueden ser dañinos para la salud.

Debes optar por preparaciones con bajo contenido de aceites: a la plancha, sudados, guisos y saltados.

3. No consumas alimentos excesivamente condimentados o azucarados

Si abusas de platos picantes, que incluyan demasiados condimentos o con alto contenido de azúcar., intensificarás los síntomas gastrointestinales y provocar digestiones más lentas, vómitos, náuseas, entre otros.

Es importante que acudas donde un nutricionista para el asesoramiento y manejo de una alimentación adecuada.

4. Consumo de calcio y ácido fólico

El consumo de ácido fólico ayuda a prevenir defectos en la formación del cerebro y la médula espinal del feto. Incluirlo en tu dieta es básico durante el primer trimestre.

Por otro lado es importante el consumo de calcio para un apropiado desarrollo óseo del bebé y mantener adecuadas reservas en la madre.

Consume de 3 a 4 raciones de alimentos ricos en calcio como: yogurt, leche y queso. Para una mejor absorción, estos alimentos no deben combinarse con suplementos de hierro o alimentos ricos en hierro.

5. Consumo adecuado de pescado

El pescado aporta al organismo proteínas, hierro y ácidos grasos omega 3. Los más beneficiosos son los pescados azules como la anchoveta, bonito, jurel y caballa en una frecuencia de 3 veces a la semana.

Añade tu comentario