Se ha copiado la url

Obra musical de títeres nos contará historias del mar peruano

Viernes 06 de Septiembre, 2019
Loading...
Obra musical de títeres nos contará historias del mar peruano
(Foto: Difusión)
1 de 3

A propósito del Día de Los Mares, que está próximo a celebrarse, una puesta en escena llama la atención porque llevará a descubrir, conocer y valorar el maravilloso más del Callao.

Bajo el título de “Títeres de la mar brava”, esta propuesta artística familiar, nos contará la historia de un niño y una niña que descubren los maravillosos secretos que guarda el mar, los seres que lo habitan y los peligros a los que están expuestos. Estos pequeños, junto a pelícanos, pingüinos y un curioso lobo de mar vivirán experiencias que los ayudará a tomar decisiones importantes para ellos y su futuro.

Esta obra, que es producto del trabajo conjunto entre el titiritero José Padilla, más conocido como Pepito Ron, y el músico Rafo Ráez, que cuenta con títeres elaborados en papel y cartón siguiendo una línea de trabajo que apuesta por la eficiencia de los materiales cotidianos.

Con este proyecto, según sus creadores, esta es una iniciativa para balancear la oferta de artes escénicas que existe en nuestro país, pues existe una diversidad de obras que toman escenarios de costa, sierra y selva y no muchas respecto a la cuarta región: el Mar.

La obra se divide en tres actos llenos de música, canciones y acción: la mar brava, la historia de los siete mares y la aventura submarina.

Para el director del espectáculo, “esta es una obra que busca la integración familiar, ya que as escenas invitan a los espectadores, niños y adultos, a conversar entre ellos sobre lo que ven, e irán descubriendo la historia de nuestro mar y sus habitantes”, señala José Padilla.

Cabe señalar que este proyecto es la primera obra de teatro de títeres que recibe el respaldo de Estímulos Económicos para la Cultura 2018 del Ministerio de Cultura del Perú para su ejecución, lo cual llena de mucha alegría a los titiriteros peruanos, porque es un paso más hacia la profesionalización de nuestro arte”.

Títeres de la mar brava, se presentará por 4 únicas funciones el 7, 8, 14 y 15, en la Casa de la Creatividad, ubicada en la Calle Ramón Ribeyro 862, Barranco. Las entradas estarán a la venta en el correo electrónico de pepitoartes@gmail.com y tendrá un valor de 20 soles.

Añade tu comentario