Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Obra teatral nos invita a reflexionar sobre la manera en la que nos comunicamos

Años Luz, del dramaturgo peruano Federico Abrill, tendrá una corta temporada en el Teatro Lucía hasta el 3 de julio .

Martes 28 de Mayo, 2019

Cultural

El teatro desde sus inicios ha sido un espacio de reflexión y crítica, y es que la diversidad de temas que abordan las obras, vuelve a esta actividad artística un instrumento de cambio social y la oportunidad perfecta para mirar nuestra realidad con otros ojos y desde diversas perspectivas.

Como es el caso de Años Luz, una puesta en escena escrita por el dramaturgo peruano Federico Abrill y dirigida por Ernesto Barraza Eléspuru, la cual ha sido repuesta en el Teatro Lucia, los martes y miércoles a las 8:00 p.m., hasta el 3 de julio.

Este drama postmoderno, con una mezcla de estilos, formatos y juegos con el lenguaje que complejizan la comunicación entre los personajes, entre ellos y el público, trata de resaltar en escena la importancia de estar conectados como humanos, más allá del lenguaje, en esta era tecnológica.

“Vivimos en un mundo en donde creemos estar más comunicados que nunca. Sin embargo, los seres humanos jamás nos hemos sentido tan solos e incapaces de revelarnos como realmente somos”, señala Barraza Eléspuru, director de la obra.

Y es que esta puesta en escena nos cuenta cuatro historias a través de siete personajes, que verán sus vidas conectadas a través de una fotografía, quienes a pesar de no hablar el mismo idioma y de encontrarse a miles de kilómetros de distancia, descubrirán juntos que la esperanza es lo último que se pierde.

En palabras del director, en Años Luz, siete personajes se ven obligados a romper las barreras de la comunicación a partir del lenguaje y en su viaje descubren que hay otro medio de comunicación – tal vez más humano– que transciende la palabra y viaja a millones de kilómetros de velocidad, el cual al mismo tiempo, nos invita a emprender otro viaje en el que se rompen otras barreras y nos hace partícipes de un juego teatral que cuestiona la manera en la que estamos acostumbrados a comunicarnos dentro y fuera del escenario.

Cabe señalar que esta obra obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab 2016 y cuenta con un destacado elenco, compuesto por: Sergio Armasgo, Francisco Cabrera, Claudio Calmet, Natalia Cárdenas, Malu Gil Lohmann, Rocío Limo, Julia Thays y Nicolás Villalonga.

Las entradas para ver esta puesta en escena están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y la boletería el teatro una hora antes de la función, y sus precios están desde los 25 soles hasta los 50 soles.