Se ha copiado la url

Obra teatral para niños reflexiona sobre qué es la felicidad y cómo encontrarla

Puesta en escena nos cuenta la historia de dos hermanos que viajan a través del río en busca del pájaro flauta cuya leyenda dice que quien lo oye cantar encuentra la felicidad.

Viernes 17 de Mayo, 2019
Loading...
Obra teatral para niños reflexiona sobre qué es la felicidad y cómo encontrarla
(Foto: Difusión)
1 de 3

Una encantadora y didáctica fábula, con escenas musicales, canciones y coreografías, realizada a través de la técnica del teatro negro y música en vivo, se estrenará este sábado 18 de mayo, a las 4:00 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma.

“La leyenda del pájaro flauta”, como se titula la puesta en escena, es una obra escrita por Sara Joffré y dirigida por Sofía Rebata. Esta cuenta la historia de Dos niños de la selva que viajan a través del río en busca del mítico pájaro flauta cuya leyenda dice: quien oye cantar al pájaro flauta y baila a su compás, encuentra la felicidad.

En el año 2006 Sara Joffré, autora de la obra, invitó a Sofía Rebata (como actriz) para realizar el montaje de la obra. Tres años después, Joffré brindó el permiso escrito para que Rebata dirigiera la obra. Al fallecer Sara, luego de tres años de fallecida, se estrenó la obra en abril de 2017.

Al respecto la directora nos cuenta: “es una obra para niños y niñas, cuya sencillez y contundencia en el mensaje me encandiló de inmediato. Sara, en esta obra, propone un mito sobre la búsqueda de la felicidad, que moviliza a los dos inocentes niños, protagonistas de la historia, a iniciar su aventura”.

Como se recuerda en el 2017, un mes antes del estreno, Lima tuvo una crisis de escasez de agua por el Fenómeno del niño, “mientras ensayábamos la obra nos preguntábamos sobre cómo hablar de la felicidad en medio de una situación tan difícil y encontramos que era el momento más importante para reflexionar sobre ello”, señaló Rebata.

“La felicidad es disfrutar el proceso del viaje y para mí ha sido el poder trabajar esta obra con artistas y amigos generosos, compartirla en tantos espacios y siempre con un público cálido y ser parte de la memoria, el trabajo y del cariño que sembró Sara Joffré. ¡Ya estamos en la cuarta temporada!”, acotó.

Esta puesta en escena contará con la participación de Ana Estefany Estrada y Narayana Campos, en la música en vivo a Jhosep Palomino y Pedro Alca, y en los Títeres de luz negra a Priscila Arévalo y Klaus Herencia. Esta obra nos invitará a reflexionar sobre qué es la felicidad y que nos mueve a buscarla o construirla.

La temporada va todos los sábados y domingo, del 18 de mayo al 16 de junio, a las 4:00 p.m. y las entradas estarán a la venta en Joinnus y en la boletería del Centro Cultural.

Añade tu comentario