Se ha copiado la url

Obra teatral reflexiona acerca de la problemática ambiental actual

Las funciones se realizarán hasta el 18 de agosto, sábados y domingo, a las 4:00 p.m.

Martes 09 de Julio, 2019
Loading...
Obra teatral reflexiona acerca de la problemática ambiental actual
(Foto: Difusión)
1 de 3

Ecofiesta, productora cultural ecológica, y el Museo de Arte de Lima (MALI) presentan una nueva temporada de la obra familiar “Los defensores de la naturaleza”, una propuesta escénica ecológica infantil busca hacer una reflexión acerca de la problemática ambiental actual haciendo uso de objetos reciclado en la utilería, accesorios, escenografía y demás materiales.

“Los defensores de la naturaleza”, como se llama la obra escrita por Jorge Bazalar y María Inés Seijas, tocará temas como el crecimiento urbano desmedido en la costa, la tala indiscriminada de árboles en la selva y la contaminación en la sierra, así como el olvido de varias costumbres y tradiciones propias para que los niños y adultos se concienticen sobre la situación que viene afectando nuestro planeta.

Esta obra cuenta la historia de la Madre Naturaleza quien está muy enferma por el daño ambiental producido a diario. Ella necesita la ayuda de defensores de la naturaleza para cuidar del planeta, por lo que escogerá a dos personas del público a quienes les enseñará toda la problemática ambiental que estamos viviendo a través de canciones y situaciones divertidas.

Cabe recalcar que la obra tiene una fuerte identidad peruana tanto en el vestuario, canciones e historia.

Para Jorge Bazalar, director de la obra, “generar pequeños o grandes cambios en nuestra vida, puede forjar a la larga un mundo mejor”. Asimismo, señaló que “un mundo sin tanta contaminación, en el que aprendamos a usar sólo lo necesario, a reutilizar y reciclar. Ya hace unos años que trabajo con Ecofiesta Perú y con ellos he aprendido a cambiar malos hábitos. Esta es mi manera de colaborar, compartir este mensaje de cuidado de la ‘madre naturaleza’ y así tratar de dejar un mundo mejor”.

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Briscila Degregori (Madre Naturaleza), Laly Guimarey (Laly) y Sergio Cano (Checho), quienes estarán acompañados por los músicos Nuria Mayor y Francisco Luna.

Las funciones de la obra serán los sábados y domingo, hasta el 18 de agosto, a las 4:00 p.m. y las entradas están a la venta en Joinnus, Atrápalo y la boletería del Mali.

Añade tu comentario