Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Ocho de cada diez mujeres sufren de cabello dañado

Jueves 23 de Julio, 2020

Moda y belleza

A diario las mujeres exponen su cabello a diferentes cambios con tintes, alisados, decoloraciones y aplicaciones con el fin de renovar su “look”. No obstante, la mayoría desconoce el adecuado tratamiento para su cuidado y mantenimiento.

 

Actualmente en el mundo, 8 de cada 10 mujeres sufren de daños extremos en su cabellera como resequedad, falta de brillo, puntas abiertas y quiebre en grandes proporciones que pueden afectar su manejo y vitalidad.

 

En el mercado, existen diferentes productos que pueden ayudarnos a mejorar la salud de nuestro cabello, desde tipos de shampoo especial es para diferentes tipos de cabello, hasta el nivel de dañado que lo tengamos.

 

Es importante señalar que la mayoría de técnicas en el trato del cabello incorporan en mayor o menor medida sustancias químicas que afectan la fibra capilar, haciendo que el cabello presente daños extremos como verse y sentirse seco y sin brillo, lo que dificulta su manejo. Por ello, para paliar estos efectos negativos es clave mantener un cuidado adecuado con productos que ayuden a regenerarlo del daño.

 

El tinte o los alisados, por ejemplo, incorporan componentes químicos que penetran en la estructura capilar y someten al cabello a un proceso agresivo, por lo que es necesario utilizar shampoo, acondicionadores y mascarillas específicos para el cabello que sufre este tipo de daños de forma constante.

 

“Lo ideal es usar productos que cuenten con micronutrientes con activos como queratina y tecnología patenta de silicona y microsheet”, informaron especialista de Dove, a propósito de su línea de Regeneración Extrema, que brindan nutrición y suavidad superior para regenerar los daños más profundos de nuestro cabello volviéndolo más brillante, suave, resistente y manejable.

 

Pero también existen tratamientos caseros que podrían ayudarte, a largo plazo, con el cuidado de tu cabello, como estas mascarillas que puedes hacer en casa para devolverle el brillo a tu cabello.

 

Si quieres conocer más sobre el cuidado para el cabella, ingresa a estas notas:

 

¿Cómo reconocer y reparar el cabello dañado?

 

Cinco beneficios del matcha para el cuidado de tu cabello

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.