Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Ofrecerá tutorías a estudiantes preuniversitarios en la Gran Biblioteca Pública de Lima

Lunes 27 de Enero, 2020

cultural

La Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) pondrá a disposición de adolescentes entre 14 a 17 años, ya sea que se preparen para una nueva etapa escolar o ingresar a la universidad, talleres gratuitos que ofrece , y que permitirán el reforzamiento en materias como química, biología y física, informó la institución.

 

Para esto, se ha sumado un equipo de voluntarios del Ministerio de Cultura, quienes en la Sala de Adolescentes y Jóvenes de la GBPL explicarán y resolverán ejercicios incluso muy similares a los que se encuentra en un examen de admisión real.

 

Sobre el tema Lilian Maura, jefa de la GBPL, señaló que estas tutorías serán una excelente opción para quienes no cuenten con los medios necesarios para pagar una academia y buscan sacar adelante su preparación para la universidad.

 

Los talleres de química, biología y física se desarrollarán los días 27, 29 y 30 de enero respectivamente, en el horario de 10:30 a 12:30 p.m. Las inscripciones son a través del número 513-6900, anexo 7609, o de manera presencial.

 

En su histórico local de la cuadra 4 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima, la GBPL atiende a 40,000 personas por mes, la mayoría de las cuales son estudiantes preuniversitarios: alrededor de 9,000 cada semana.

 

Asimismo, se ha programado un taller de orientación vocacional para los usuarios de la Sala de Estudios este 31 de enero de 10:30 a.m. a 12:00 m. con la finalidad de ayudar a los jóvenes en la elección de una carrera universitaria.

 

“Este 2020, impulsaremos actividades educativo-culturales con presencia de elementos de ciencia, iniciación en arte, reforzamiento. Queremos ser un centro cultural que entretenga con conocimiento”, comentó Maura.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.