Se ha copiado la url

Ollas solidarias: Techo Perú lanza iniciativa para llevar alimentos a comedores populares

Lunes 22 de Junio, 2020
Loading...
Ollas solidarias: Techo Perú lanza iniciativa para llevar alimentos a comedores populares
(Foto: Difusión)
1 de 3

No cabe duda que a pesar de la adversidad los peruanos seguimos sumando iniciativas para ayudar a los que menos tienen y más necesita. Por ello, Techo Perú lanza el proyecto “Ollas solidarias”, campaña que busca abastecer con alimentos de primera necesidad a diversos asentamientos humanos del Perú.


Según el INEI, en nuestro país existen 15, 567 comedores populares y solo en la capital son más de 211 mil personas quienes acuden a diario a estos locales para acceder a un plato de comida.


Debido a la propagación del coronavirus en nuestro país, lamentablemente, muchos de estos establecimientos han dejado de funcionar y otros vienen haciendo esfuerzos sobrehumanos para conseguir algunos víveres para abastecer a un número reducido de comensales.


Ante esta situación, Techo Perú, la organización latinoamericana que trabaja por el desarrollo de los asentamientos populares en el país, ha hecho un llamado a la sociedad civil, organizaciones y empresas para sumar esfuerzos y poder llevar a cabo el proyecto “Ollas Solidarias”, para ayudar a comedores de asentamientos humanos de Lima y Callao.


Bajo el nombre de “Ollas solidarias”, esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para asegurar la alimentación de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema mediante el abastecimiento de víveres no perecibles de primera necesidad a los comedores populares de esta región. Además, capacitar en temas de nutrición y liderazgo a las personas a cargo de la preparación de estas ollas comunes.


¿Cómo ayudar?


La organización sin fines de lucro está recibiendo donaciones a través de su página web www.donatechoperu.org.pe, y, en caso de que una empresa desee sumarse a esta nueva iniciativa, puede apadrinar un comedor popular de las zonas que se verán beneficiadas. Para participar, solo deberás escribir al correo: daniel.aguilar@techo.org.


 Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.

Añade tu comentario