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Olvídate de la indigestión y come bien sin engordar en la cena de Navidad

Miércoles 18 de Diciembre, 2019
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Olvídate de la indigestión y come bien sin engordar en la cena de Navidad
(Foto: iStock)
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Celebraciones familiares o con amigos, cenas e intercambios de regalos, lonches, y de un sin fin de actividades que incluyen comidas está lleno el mes de diciembre. Pero este exceso de alimentos podría tener serias consecuencias en su salud.

Claudia Serrano, nutricionista de la clínica Anglo Americana, sugiere que para no ver afectada la salud por los excesos que estas celebraciones ocasionan se deben seguir los siguientes consejos y hacer algunos cambios en los hábitos:

1. Si vas a comer más, aumenta tu actividad física. Si antes hacías ejercicios tres veces a la semana, ahora que vas a comer comidas con muchas calorías hazlo cinco cada día, pueden ser alrededor de 40 minutos. Aumenta tu actividad física, con entrenamiento aeróbico y pesas.

2. Limita tus salidas. Este es el mes donde nos reencontramos con ‘todo el mundo’. Sin embargo, si sabes que cada que vas a un restaurante no puedes controlar tu apetito y terminas pidiéndote platos tentadores, lo mejor es que limites tus salidas de navidad a solo cuatro al mes, estas contando las fiestas navideñas.

3. No cenes muy tarde. En las fiestas de navidad algunas personas tienen la costumbre de cenar a la medianoche, pero esto es muy malo para la digestión. A más tarde, es peor. Hazlo al menos tres o cuatro horas antes de dormir. Durante todo el día procura tomar bastante agua para controlar tu ansiedad.

4. Come durante el día de navidad. Hay muchos que creen que como en la cena de navidad comerán bastante, el resto del día evitan tomar desayuno y hasta almorzar. Hacer eso es muy dañino para la salud de tu estómago e hígado.

5. Más verduras en el plato. El 50% de tu plato debe estar compuesto por verduras con aliños que no sea muy grasosos, el 25% de carbohidratos, como papas al horno, camotes, arroz árabe o puré de manzana y el resto de una tajada de la carne que más te agrade, puede ser pavo o cerdo.

6. Relleno saludable. La carne que comes no es lo que más te engordará en navidad, pero sí las guarniciones y también los rellenos de pavo que muchas veces tienen vísceras. Cambia el relleno y opta por hacerlo con verduras.

7. Panetón y chocolate en el desayuno. En la cena del 24 de diciembre procura solo comer tu plato de fondo con ensalada. Cometerás excesos si ese mismo día también consumes panetón y chocolate. Eso déjalo para tu desayuno del 25. Una tajada de 80 gramos de panetón (equivale alrededor de cuatro panes) y chocolate con edulcorante será más que suficiente.

8. Si vas a tomar bebidas alcohólicas procura que sea vino blanco o champán, prefiere esto antes que el ron o whisky. Así como las gaseosas, mejor toma un refresco de frutas.

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