Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Olvídate del frizz de invierno y protege tu cabello con estos consejos

La humedad de esta época del año incrementa las posibilidades de erizar y desordenar el pelo, evítala con estos tips.

Lunes 15 de Julio, 2019

moda y belleza

El frizz es una condición que se caracteriza porque hacer que el cabello esté erizado y desordenado. Durante los meses de invierno, debido al mayor porcentaje de humedad en el ambiente, esta se manifiesta más.

Por este motivo, el experto en cabello y asesor de imagen José Antonio Rivera da algunos consejos que debes poner el práctica para controlar tu pelo durante esta época del año.

1. Actualmente en el mercado existen productos para diferentes tipos de cabello, es recomendable que uses de la misma línea, al menos, el champú, acondicionador, tratamiento intensivo y crema de peinar.

2. Cuando laves tu cabello hazlo con agua tibia o temperada. Nunca con caliente porque lo resecará más y, claro, aumentará el frizz.

3. No olvides de enjuagarlo bien y que no quede nada de residuos de champú. También es importante que sepas, que el tiempo del acondicionador en tu cabello debe ser de diez minutos, no menos.

4. Al secarlo, envuelve tu cabello en la toalla, pero no lo frotes, pues podrías partirlo.

5. Trata de evitar el uso diario de secadoras o similares, a menos que utilices productos como protectores térmicos.

6. Al peinarte hazlo en tres tiempos y por mechones, es decir, péinalo de puntas hacia abajo, de medio hacia abajo y de medio hacia abajo. Esto para no maltratarlo de un solo tirón, y esponjarlo más con la fuerza.