Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Operación Sonrisa Perú inicia la colecta “Juntos, devolvamos sonrisas”

Las donaciones se podrán realizar de manera digital a través de la página web de la organización, transferencias, Yape, entre otros.

Miércoles 16 de Septiembre, 2020

Salud

Cada 3 minutos nace un niño con labio fisurado y/o paladar hendido y uno de cada 10 niños muere antes de cumplir el primer año. Esto debido, a que las cirugías reconstructivas de labio y/o paladar hendido tienen un costo aproximado de $2,000 en consultorios privados y se estima que un niño necesita entre 3 a 5 cirugías reconstructivas, las cuales muchas veces no puede ser asumido por sus padres.

 

Con el fin de ayudar a estos pequeños, del 14 al 27 de setiembre, la asociación privada sin fines de lucro Operación Sonrisa Perú realizará la colecta anual “Juntos, devolvamos sonrisas”, iniciativa que tiene como finalidad la recaudación de fondos para realizar cirugías primarias para niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido.

 

Claudia Tudela, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, comenta que actualmente alrededor de 3,500 niños con estas condiciones se encuentran desatendidos. “Normalmente existe un déficit de 2,600 cirugías primarias aproximadamente, pero este 2020 se le sumarán los 900 niños que se estima que nacen al año en el país con labio fisurado y paladar hendido, y que no podrán atenderse debido a la pandemia por el coronavirus. Esta situación nos resulta alarmante”, agrega.

 

Debido a la coyuntura actual, la colecta se llevará a cabo de forma digital y busca visibilizar la situación actual de las personas con esta condición, quienes recurren al aislamiento social para evitar ataques y burlas recibidos por su aspecto físico. “Los problemas de los pacientes siguen avanzando y que no puedan recibir atención oportuna puede desencadenar otras complicaciones como desnutrición, trastornos del lenguaje, ansiedad, depresión y baja autoestima”, comenta Tudela.

 

Las donaciones podrán realizarse bajo las modalidades de aporte único o aporte recurrente, a través de la página web de la organización https://operacionsonrisa.org.pe/  o mediante depósitos o transferencias a las cuentas bancarias de la organización en BCP y Scotiabank. También se podrá apoyar de la mano de Diners Club, Yape, Niubiz y PLIN.

 

“Con los fondos recaudados estaremos preparados para retomar las cirugías en el momento en el que se garantice que se puedan realizar de forma segura, tanto para los pacientes como para el personal médico a cargo. De esa manera, será posible permitirles a los niños y niñas una reinserción efectiva a la sociedad y brindarles una mejor calidad de vida”, afirma la representante de Operación Sonrisa Perú.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.