Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

¡Orgullo peruano! Obstetra usa bicicleta para poder atender a sus pacientes

Martes 21 de Abril, 2020

Estilos de vida

No cabe dudas que las situaciones más difíciles sacan lo mejor de las personas, y muchos peruanos están dado gala de ello.

 

Recientemente la imagen de una mujer, trabajadora de salud, se hizo viral en redes sociales, pues se le veía manejando una bicicleta en dirección a su centro de labores.

 

Ella es Yoshida Irina Eto Aymar, una de las muchas profesionales de la salud que cada día batalla contra esta crisis que vive nuestro país ante el avance de casos positivos de Coronavirus (COVID-19).

 

Mientras que muchos respetan el aislamiento social obligatorio, y ante el desacato de otros, Eto Aymar da muestra de su compromiso con la salud de los peruanos, ya que ante la falta de transporte para llegar a su centro de labores, esta mujer hace uso de su bicicleta y viaja 40 minutos desde su casa en Catacaos hasta el centro de salud de San Pedro, donde atiende a mujeres gestantes.

 

La imagen que rápidamente se viralizó habría sido del pasado viernes santo, día en el que se encontraba esperando movilidad para ir a su centro de labores. “En ese momento me encontraba esperando cualquier medio de transporte que me pudiera llevar hasta mi centro de trabajo, como no veía ningún vehículo transitando, decidí regresar a mi casa, para desempolvar mi bicicleta y pedalear”, contó la obstetra.

 

Esta importante acción la ha convertido en una heroína por su vocación, responsabilidad y su gran compromiso con sus pacientes y comunidad.

 

En una conversación con la Agencia Andina, Yoshida Irina además mostró gran humildad al señalar que no había hecho nada extraordinario y precisó “que hay colegas en zonas extremas que hacen cosas mucho más sacrificadas para salvar la vida de mujeres gestantes y evitar muertes maternas y neonatales”.

 

La obstetra asistencial, quien lleva 21 años ejerciendo esta profesión, resaltó además la importancia de atender la salud materna neonatal y la salud sexual reproductiva, las cuales no se pueden detener.

 

“Ante estas situaciones no tenemos que buscar obstáculos, pues nosotras como obstetras tenemos un compromiso muy importante con las gestantes”, puntualizó.

 

Cabe señalar que la también docente, hizo un llamado a los piuranos a quedarse en casa con sus familiares resguardando su salud y la de los demás.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.