Se ha copiado la url

Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Martes 25 de Febrero, 2020
Loading...
Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima
(Foto: Difusión)
1 de 3

El Ministerio de Cultura anunció que la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú ofrecerá un concierto gratuito, bajo la dirección del cornista estadounidense Edward Brown, el próximo miércoles 26 de febrero a las 7:30 p.m. en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima, como parte de su Temporada 2020.


Brown, ex director de la Camerata de Lima y actual profesor titular de corno de la Orquesta filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, Chile, regresa a nuestro país para ofrecer un espectáculo que incluirá Otoño, una pieza de su obra musical Estaciones.


El programa continuará con la Sinfonía nº 2 en re mayor, Op. 36 de Ludwing van Beethoven, conmemorando el natalicio 250 del destacado compositor alemán. Cabe resaltar que el segundo movimiento de esta sinfonía es considerado uno de los larghettos más largos de toda la obra musical de Beethoven.


Finalmente, la gala se teñirá de peruanidad con la interpretación de Kukuli, obra que el destacado director cusqueño Armando Guevara Ochoa compuso para la primera película quechua del desaparecido cineasta Luis Figueroa que lleva el mismo nombre.


Nacido en 1926, Guevara Ochoa posee una larga trayectoria musical que incluye su desempeño como violinista en la Orquesta Sinfónica Nacional además de recibir en vida la designación de “Patrimonio Cultural Vivo de La Nación” conferida mediante resolución directoral por el Instituto Nacional de Cultura en 1999.


La entrada es totalmente gratuita y el ingreso será por orden de llegada al teatro (Jr. Ica 377, Cercado de Lima).

Añade tu comentario